Mira

Los 9 Mejores Móviles

LG G8 ThinQ, LG V50, Huawei Mate X con 5G, el Xiaomi Mi9… móviles flexibles, teléfonos que se controlan con los gestos de la mano… ¿Con qué novedades nos encontramos en el Mobile World Congress de Barcelona?

De entre todos los lanzamientos de nuevos terminales, solamente algunos han logrado atraer la mayoría de miradas de los asistentes y espectadores de esta edición del Mobile World Congress. Aquí van nuestros mejores…

– Huawei Mate X

Nada más y nada menos que 2.299 euros cuesta la única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento del Huawei Mate X, el primer móvil plegable de Huawei (en el que llevaban tres años trabajando) que entra en competencia directa con el Samsung Galaxy Fold. Tiene un sistema triple de cámaras como el del modelo Huawei Mate 20 Pro. El móvil cuenta con una batería doble de 4.500 mAh. El Huawei Mate X dispone de una carga rápida de de 55W (en media hora el móvil está en un 85% de su capacidad). La pantalla doble, un panel OLED flexible, tiene un tamaño de 8 pulgadas desplegada, con una resolución de 2.480 x 2.200 px. La pantalla principal o delantera tiene 6,6 pulgadas con 2.480 x 1.148 px de resolución; la secundaria o trasera, 6,38 pulgadas con resolución de 2.480 x 892 px. la estrella de la feria, pero que afecta a los bolsillos…

– Nokia 9 PureView

Sí, el MWC 2018 fue ese MWC en el que vimos unos cuantos dispositivos Nokia (como el Nokia 8 Sirocco). ¿Repetiría en 2019? Pues si. Apareció el Nokia Pureview. Con un procesador también Snapdragon 855, tendría cinco cámaras, 6 pulgadas con resolución QHD, sensor de huellas en pantalla y Android Pie 9.0.

– Sony Xperia 1

Tiene una cámara de triple lente en la parte posterior (el resto de modelos de Sony únicamente tienen una cámara trasera). ¿Más cosas? El Sony Xperia XZ4 lleva una pantalla de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9. El nuevo modelo ya incluye el procesador de Qualcomm Snapdragon 855. Sony presentó el Xperia XZ2 en el MWC 2018 y hace seis meses, el Xperia XZ3… Sony lo hizo con todo éxito…

– LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ ha sido otro de los terminales más destacados. Un móvil que estrena un nuevo sistema de identificación de usuarios diferente al reconocimiento facial y a la huella dactilar: la palma de la mano. De esta forma, y una vez registrada nuestra mano, bastará con acercarla al móvil para que éste la reconozca y desbloquee el dispositivo. Al final acertaron con el G8 y con la doble pantalla, que no flexible. Para ir avivando las semanas previas al evento, LG ya lanzó un teaser en YouTube para dejar caer de forma oficial que presentaba un nuevo móvil con una interfaz de usuario que puede controlar la pantalla sin tocarla, vamos que se controla con los gestos.

– Energizer Power Max P18K Pop

Durante los últimos días, el de la compañía estadounidense Energizer ha sido el stand más concurrido de toda la feria. Y el motivo no es otro que un smartphone de 18 milímetros de grosor con el nombre más largo que hayamos visto entre todos los terminales anunciados en el MWC.

– Xiaomi Mi9

Solo te vamos a decir una cosa sobre el Xiaomi Mi9 que ha presentado la marca en el MWC 2019: si quieres el modelo de color negro, ya se ha agotado. Un día después de su presentación. ¿Un móvil con sensor de huellas en la pantalla, triple cámara trasera, Inteligencia Artificial (IA), carga inalámbrica, 6GB RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 855 por 449 euros? Normal, hombre, normal. Lleva un panel Samsung AMOLED Dot Drop de 6.39” pulgadas y sensor de huellas dactilar.

– OnePlus 7

La compañía lleva tiempo trabajando en un móvil 5G y quería que la nueva gama con 5G fuera independiente del OnePlus 7, ¿Cuál es la nueve baza del OnePlus 7?. Un sistema de cámaras deslizables, similar al que ya conocemos de dispositivos Oppo y Xiaomi.

– Samsung Galaxy Fold

Todo el mundo auguraba que Samsung presentaría su nueva serie de dispositivos Galaxy S10: el S10, el S10 Plus y el S10 con conexión 5G… hasta que empezó a acercarse la fecha. La compañía anunció una presentación internacional en San Francisco (Galaxy Unpacked) cinco días antes del Mobile World Congress. Resulta que la compañía tenía previsto adelantarse al resto de marcas en la nueva carrera de los móviles plegables, y presentó el nuevo Samsung Galaxy Fold.

– Oppo F19 Pro

Oppo vino con un zoom óptico lossless en el Mobile World Congress 2019 que tiene 0x (piensa que el Huawei P20 Pro, con el mejor zoom del mercado, tiene 3x). Lo que no ha especificado es en qué terminal irá incorporado.

El modelo Oppo F19 Pro hay que verlo para creerlo… y también incluimos su precio… ¡Cómo duele!

Hasta otro año de tecnología punta…

Vida Latina

To Top