Medicina

Trump solo le metió un susto a Faci en plena pandemia

a Casa Blanca dijo el lunes que el presidente Donald Trump no está considerando destituir al Dr. Anthony Fauci, un día después de que el presidente retuiteó un mensaje durante el fin de semana que terminó con la demanda, “Hora de #FireFauci”.

“Esta charla en los medios es ridícula: el presidente Trump no está despidiendo al Dr. Fauci”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Gidley repitió una historia incorrecta a menudo citada por Trump sobre la cobertura del coronavirus, diciendo que fueron los demócratas y los medios de comunicación quienes ignoraron la próxima pandemia al enfocarse en el juicio político. (De hecho, había muchos artículos sobre la propagación del virus en ese momento).

Dijo que cuando finalmente comentaron sobre el virus, fue para atacar a Trump por cortar los viajes desde China y Europa. “El Dr. Fauci ha sido y sigue siendo un asesor de confianza del presidente Trump”, dijo.

La declaración se produjo después de que el presidente parecía mostrar su descontento con el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal al retuitear el mensaje, que criticaba los comentarios de Fauci, junto con la afirmación de que Trump había prohibido a los extranjeros que habían viajado a China ingresar al país. “mucho antes de que la gente hablara”, lo que hizo a fines de enero.

To Top