Celebridad

Saúl ‘Canelo’ Álvarez demanda a Óscar de la Hoya

El boxeador pide al promotor, la compañía Golden Boy Promotions y a la plataforma de streaming DAZN una millonaria cifra.

Este 2020 la única pelea que tendrá el boxeador Saúl Canelo Álvarez no será arriba de un ring, sino en los tribunales, ahora que se dio a conocer que demandó por una cifra millonaria al promotor Óscar de la Hoya , a su compañía Golden Boy Promotions (GBP) y a la plataforma de streaming DAZN, argumentando un incumplimiento de contrato.

En octubre de 2018 Canelo firmó un acuerdo con DAZN en el que se le aseguraba un ingreso por 365 millones de dólares por 11 peleas; han pasado 23 meses desde la negociación, pero el púgil mexicano sólo ha tenido tres combates, siendo el último el 2 de noviembre de 2019 ante Sergey Kovalev.

Ver esta publicación en Instagram

Miércoles chill.

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

 “A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy Promotions han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a Álvarez y a los aficionados, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños a Álvarez por al menos 280 millones de dólares “

Se puede leer en la demanda. En un comunicado de prensa, la empresa Golden Boy Promotions aseguró que la molestia de Álvarez es contra DAZN y se habría originado porque la plataforma de streaming se niega a cumplir con el contrato y lo hace al no aprobar a ninguno de los oponentes que se le han presentado a Saúl.

“A pesar de que nuestro contrato específicamente le da a Golden Boy el derecho de esperar hasta que la pandemia haya terminado y los aficionados puedan regresar, en el mejor interés del boxeo, Golden Boy está haciendo todo lo posible para realizar grandes peleas”, agregó la compañía en la misiva.

Con este statement se aseguró también que están “listos para concretar una pelea para Saúl Álvarez lo antes posible”. En el contrato, supuestamente incumplido, se establecía que Canelo percibiría 15 millones dólares por la pelea que tuvo con Rocky Fielding en diciembre de 2018 y tendría 35 mdd por las 10 restantes.

Además, DAZN se comprometió a pagar 40 millones de dólares por cada una de las 10 peleas que se acordarían para Álvarez, desde el 2019 y hasta el 2023. De acuerdo con la demanda, la plataforma se ha negado a garantizar el pago a la empresa de la que es dueño Óscar de la Hoya.

Se informó también que en el acuerdo no estaba especificado ningún otro rival para Canelo, además de Fielding, y que Perform Group tendría el derecho de aceptar o rechazar contrincantes. Para evitar más pérdidas, Saúl GBP acordaron que él lucharía sin público por la pandemia de Covid-19.

Álvarez aceptó que la compensación fuera de menos de 40 millones de dólares, pero DAZN no realizó ninguna propuesta durante varios meses y siguió sin confirmar una distribución después de que le proponían rivales. La respuesta de la plataforma fue que pagaría menos de la cantidad, aunada con acciones de la empresa, pero la cifra no fue suficiente.

“Soy el número uno libra por libra del mundo. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que los errores de una productora o promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis seguidores el espectáculo que se merecen”, dijo Canelo Álvarez.

To Top