Salud

México si colabora en encontrar vacuna vs. covid-19

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que nuestro país se sumará al protocolo de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, que desarrolla la farmacéutica Sanofi-Pasteur y el cual está en su tercera fase.

En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que con este mecanismo se podrá tener acceso temprano a la futura inyección. Además, agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso a este esquema médico.

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!”, escribió Ebrard Casaubón en esa red social.

Relacionado a esto, ayer Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, afirmó que el gobierno no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y adelantó que se realizará lo necesario para tenerlas cuanto antes en el país.

To Top