Mira

¡Llegó La Barbie Catrina!

La muñeca Barbie ha decidido rendirle tributo nuevamente a México y se pintó la cara como calavera para recordar y celebrar a los ya fallecidos en el tradicional Día de Muertos, que se conmemora los días 1 y 2 de noviembre.

La muñeca Barbie ha decidido rendirle tributo nuevamente a México y se pintó la cara como calavera para recordar y celebrar a los ya fallecidos en el tradicional Día de Muertos, que se conmemora los días 1 y 2 de noviembre.

Para la ocasión, Barbie ha decidido lanzar una nueva muñeca inspirada en dicha fiesta tradicional mexicana, misma que ya puede preordenarse con fecha estimada de llegada en septiembre.

Si la quieres comprar… ¡Haz click aquí!

Aunque en el sitio web donde ya se puede preordenar la imagen todavía no está disponible, pues sólo aparece una silueta, en redes sociales se muestra a la muñeca con un traje “decorado de flores estampadas, una corona floral de cempasúchil y su cara está pintada como una calavera”.

Right off the bat, the doll is stunning. She looks like a quintessential Mexican goddess and is in head-to-toe Day of the Dead attire. Her makeup is spot on, but her dress resembles more a flamenco dress, which is Spanish, not Mexican. We also love the subtle touch of green in her hair and a new take on the flower crown, which includes marigold flowers and monarch butterflies. 

Mitú

The Day of the Dead Barbie doll won’t be released for another month. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que esta muñeca rinde homenaje a México, toda vez que en su colección Mujeres Inspiradoras lanzó su edición de la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

A Barbie la podemos ver con dos largas trenzas negras con un toque de verde, adornada con mariposas monarca, otra gran referencia a la cultura mexicana, las cuales se ubican en el vestido, su mano y el tocado que tiene las famosas flores de cempasúchil. El vestido es negro y ceñido al cuerpo, tipo sirena, con calaveras en la parte inferior y bordado con flores rojas y amarillas.

En redes sociales ya circulan algunas fotos de cómo luce la muñeca, y se ve espectacular, sin embargo, esto solo es una especulación ya que el diseño no se ha dado a conocer de forma oficial: como dice uno de los posts de arriba, recién se pondrán a la venta el 12 de septiembre.

La reservación en línea puedes hacerla ya por unos 75 dólares, pero estamos seguros de que estos precios bajarán…

Y si no tienes dinero… también la puedes hacer tú… mira, mira….

Por otra parte, hace unos días, estrenó la colección inspirada en la icónica saga de “Star Wars” con versiones de los personajes “Princesa Leia”, “Darth Vader” y “RD-D2”.

Barbie también ha rendido homenaje a Marvel Comics con el lanzamiento de Harley Queen, protagonizada por Margot Robbie, una muñeca que está en proceso de producción para la nueva cinta de Barbie, del cual solo se sabe que reclutó nominados al Oscar para la realización del guion, donde la actriz le dará vida a la famosa muñeca, ¿será esta nueva versión una de las que podremos ver en la película?

En julio pasado, la muñeca inmortalizó con un traje espacial metálico de rayas rojas y azules, a “Ziggy Stardust”, el extravagante alter ego de David Bowie.

La «Barbie Día de los Muertos» está causando sensación y se ha convertido en uno de los regalos más esperados para las fechas que vienen tras el verano…


Recordemos que la colección Mujeres Inspiradoras lanzó su edición de la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa no tuvieron mucho éxito, pero tal vez las fechas no habían sido las adecuadas…

De todas maneras, hay que ponerse a la moda en esto de los regalitos originales con toque especial en un día que los mexicanos celebran con verdadera pasión… y ya sabes, no te quedes atrás en el Día de Los Muertitos… ¡Happy Muertitos Day!

Vida Latina

To Top