Salud

Las diferencias en los exámenes de Covid-19

En los últimos seis meses, los científicos y expertos del mundo han descubierto y probado métodos únicos para identificar el coronavirus. A medida que la ciencia avanza y se generaliza, es posible que tenga dificultades para seguir las últimas pruebas y metodologías. No estás solo.

Le pedimos a Brian Mochon, PhD, un microbiólogo clínico y director médico de sistemas en Sonora Quest Laboratories / Laboratory Sciences of Arizona para las pruebas de enfermedades infecciosas, que nos brindara sus conocimientos sobre las estrategias únicas de recolección de muestras asociadas con las pruebas de COVID-19. Enumeró tres formas de llegar a un diagnóstico: hisopos de garganta, hisopos nasales e hisopos nasofaríngeos. El Dr. Mochon también habló sobre otros métodos de recolección alternativos, como el uso de saliva y la combinación de muestras de pacientes.

Recolección de hisopos

Probablemente hayas escuchado a algunos amigos describir sus experiencias al recibir un hisopo nasal. Algunos amigos pueden seguir hablando de algunas molestias, mientras que otros dicen con desdén que no fue gran cosa. Ambos dicen la verdad. “Estas muestras se pueden recolectar de diferentes profundidades de la nariz”, dijo el Dr. Mochon. “Algunos hisopos están diseñados para recolectar muestras de las paredes nasales de su fosa nasal, mientras que otros se recolectan de lo más profundo de su cavidad nasal (es decir, la nasofaringe). Las muestras también se pueden recolectar de la parte posterior de la garganta, también conocido como hisopo orofaríngeo (OP). Todos los hisopos buscan lo mismo: secreciones respiratorias y células infectadas “.

Entonces, ¿por qué no todo el mundo elige el método más cómodo? El Dr. Mochon explicó que “las muestras extraídas de las profundidades de la nasofaringe han demostrado tener una concentración o título viral más alto. En otras palabras, es más probable que obtenga un diagnóstico más preciso al tomar muestras con hisopos nasofaríngeos (NP) que con un hisopo nasal o faríngeo “. Por esta razón, el hisopo nasofaríngeo ha sido el estándar para pruebas confiables.

“Por supuesto, todavía hay un lugar para recolectar muestras de la nariz o la garganta”, dijo el Dr. Mochon. “Obviamente son más cómodos, pero también pueden ser un método más seguro para pacientes que tienen afecciones nasales, como hemorragias nasales crónicas y pólipos nasales. Si padece una de estas afecciones, debe hablar con su proveedor sobre qué tipo de muestra se adaptará mejor a sus necesidades, pero, cuando sea posible, las muestras nasofaríngeas deben ser el método principal de recolección “.

Prueba de la muestra en el laboratorio
Una vez que se recoge el hisopo, se coloca en un líquido, que se conoce como medio de transporte, y se envía al laboratorio para su procesamiento y análisis. De hecho, es posible que se sorprenda al saber que el laboratorio procesa cada uno de los hisopos (nasal, NP y de garganta) exactamente igual. Esto se debe a que los hisopos utilizados en el proceso de recolección buscan lo mismo: el virus en las secreciones respiratorias y las células infectadas. Una vez que el hisopo se coloca en el medio de transporte, está diseñado para liberar el virus y las células infectadas en el líquido. A continuación, se realizan pruebas con este líquido.

Saliva
El Dr. Mochon habló con entusiasmo sobre este tipo de muestra. “Algunos datos iniciales de varios laboratorios de todo el país han demostrado que la saliva puede ser tan confiable como el hisopo NP”. Continuó diciendo que si se demuestra que la saliva es un tipo de muestra confiable y precisa, esto conducirá a una experiencia más cómoda para el paciente y reducirá la necesidad de hisopos como parte de la recolección. Esto es muy prometedor tanto para los pacientes como para los profesionales médicos ”.

El Dr. Mochon explicó que los hisopos NP más profundos a veces pueden provocar estornudos o náuseas, que luego pueden aerosolizar el virus. Los trabajadores de la salud usan máscaras y otros equipos de protección, para mantenerlos seguros cuando utilicen hisopos NP. Esto no es un problema de saliva ya que el paciente simplemente escupiría en un tubo o taza.

Agrupación
En este método, las muestras de varios pacientes se combinan y analizan. Si es negativo, se supone que todos son negativos. Si es positivo, el laboratorio volverá a analizar a cada paciente individualmente. El fundamento de este método es aumentar la capacidad de prueba del laboratorio y ahorrar en reactivos de prueba, que también se han visto limitados debido al tamaño y alcance de la pandemia COVID-19. Este método solo se puede utilizar si la prevalencia del virus es inferior al 5-6%.

¿Debería hacerme la prueba?
Estas pruebas están cada vez más disponibles, pero todavía están reservadas principalmente para personas que muestran síntomas. Si no muestra síntomas, es posible que desee obtener más información sobre la prueba de anticuerpos. Si presenta síntomas relacionados con COVID-19, visite nuestro verificador de síntomas en bannerhealth.com para obtener información sobre los próximos pasos.

To Top