Felices Fiestas

Guía para ser el perfecto anfitrión esta noche vieja

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y, eso, en celebraciones como la Nochevieja, es aún más importante. Cansados estamos de repetir que estas Navidades serán diferentes, que no nos podremos juntar con quien quisiéramos, ni celebrarlo como nos gustaría pero, aunque seamos pocos, seamos bien avenidos y celebremos como es debido que este maldito 2020 termina y que comienza un nuevo año que, estamos seguros, será fantástico.

Por eso vamos a darte una serie de consejos para que la última noche del año sea perfecta y te erijas como la gran anfitriona que eres. Debes poner especial cuidado no solo en el menú, sino en todo lo que rodea a esta celebración y sobre todo en tus invitados para que se sientan importantes y atendidos. Sigue nuestra guía del perfecto anfitrión y triunfarás seguro.

Si lo tuyo no es la cocina, ¡que no cunda el pánico!
Si hasta freír un huevo se te hace cuesta arriba, no desesperes que para eso estamos nosotros también. Ya sabes que aquí nos tienes para darte ideas y recetas cada día y este, no iba a ser menos. Por eso ya te hemos dado un sinfín de propuestas para que te luzcas con los platos y si no te apetece meterte en harina…en echa un vistazo a nuestras recomendaciones de los mejores caterings y servicios de comida a domicilio que pueden solucionarte la cena.


Sorprende con burbujas
El cava o el champagne no son solo para el brindis final. No hay nada mejor para empezar una velada tan importante que hacerlo con una buena burbuja. No lo dudes, recibe a tus invitados con una copa de espumoso y les encantará. Y si además se lo sirves a la francesa, como ya te hemos enseñado, les dejarás con la boca abierta.

Ambienta el espacio
Velas aromáticas, flores, centros de mesa, música suave…que el espíritu navideño aún no se pierda, todo vale para darle a la noche la importancia que merece, pero eso sí, con moderación y sin pasarse con los aromas porque si son muy potentes pueden eclipsar el sabor y el aroma de esos riquísimos platos que has estado toda la tarde preparando. Una opción fantástica es colocar pequeñas bomboneras, llenas de bombones y dulces navideños, en diferentes lugares de la estancia, es un detalle muy agradecido.


Organización. Las prisas no son buenas
Tener todo preparado con antelación para que cuando lleguen tus invitados esté todo perfecto o casi, es tener mucho ganado. Intenta tener la mesa puesta antes de que llegue el primer invitado y en la cocina todo a punto. Ten unos buenos entrantes que puedes dejar preparados con antelación y los platos principales sólo para darles un último toque. Sabemos que es difícil pero, lo mejor es no tener que preparar nada en el último minuto. Puedes colocar un cartelito o una nota con el nombre de cada invitado encima o al lado de su plato, verás como les gusta.

Olvida los experimentos
No te compliques la vida, a veces somos nuestro peor enemigo así que deja los experimentos para otro momento y prepara un menú sencillo, no es necesario que tenga muchos platos y básate en tus mejores recetas y en producto de calidad, solo con eso tienes mucho ganado.


La importancia de la vajilla
Dependiendo del menú que vayas a servir deberás elegir la vajilla. Te recomendamos que utilices una vajilla de colores lisos o con estampados solo en los bordes para que la comida resalte y recuerda: un bonito emplatado hará que tu receta luzca. Si quieres darle un toque diferente a tu mesa elige cubertería y vajilla diferente para cada comensal, será de lo más original y divertido.

Subir