Celebridad

Eminem Demanda A Spotify

Eigh Mile Style, editora de las canciones del rapero americano Eminen, denuncio a la plataforma por violación de derechos de autor en “Lose Yourself” “The Real Slim Shady” y otras 200 canciones.

Eigh Mile Style, editora de las canciones del rapero americano Eminen, denuncio a la plataforma por violación de derechos de autor en “Lose Yourself” “The Real Slim Shady” y otras 200 canciones.

La demanda millonaria fue contra Spotify. El escrito argumenta que la plataforma ha desafiado la reciente ley de Modernización de la Música (MMA) al reproducir las canciones del artista sin licencia.

La noticia fue publicada por The Hollywoodn Reporter, quien informa que la editora del rapero se presentó en un tribunal federal de Nashville, la demanda por violación de derechos de autor en Love Yourself entre otras canciones.

Lose Yourself

Spotify hasta entonces habría estado subiendo a la plataforma dichos cortes y los habría emitido en streaming sin licencia algunallevándose toda la ganancia de las reproducciones y sin pagar los Royalties.

Eminem requiere que le regrese el dinero que han cobrado por su música

Los documentos de la corte acusan al servicio de transmisión por no cuidar de la infraestructura necesaria para que las canciones tengan licencia y que los músicos sean remunerados.

El editor acusa además a Spotify de no cumplir con la Ley de Modernización de la Música de 2018, una regulación de los EE. UU. Diseñada para pagar a los compositores cuando se transmite su música.

“Spotify actuo de manera engañosa al pretender tener licencias obligatorias u otras”

Afirman los documentos oficiales.

Vida Latina

To Top