Noticias

Muere Avicii a Los 28 Años

El cadáver del DJ y productor sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, ha sido encontrado este viernes 20 de abril en Omán, como ha confirmado su representante y familia.

El cadáver del DJ y productor sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, ha sido encontrado este viernes 20 de abril en Omán, como ha confirmado su representante y familia.

Avicii, el famoso DJ sueco llamado realmente Tim Bergling, ha sido encontrado muerto a los 28 años. Así lo ha anunciado su representante Diana Baron mediante un corto comunicado.

“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascate, Omán, este viernes por la tarde. La familia está destrozada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en estos momentos difíciles. No se harán más declaraciones”.

Como explica el comunicado, el artista ha fallecido en Mascate, la capital portuaria de Omán, situada al suroeste de Asia. Por el momento, se desconocen los motivosde la triste e inesperada noticia.

Sí que eran conocidos públicamente sus problemas de salud, derivados de una pancreatitis provocada por el consumo excesivo de alcohol. Fue hospitalizado dos veces en 2012 y 2013, y el peor episodio sucedió en 2014 cuando le tuvieron que operar de urgencia para extraerle el apéndice y la vesícula biliar, lo que le obligó a cancelar varios conciertos.

Se retiró indefinidamente en marzo de 2016

Bergling nació en Estocolmo (Suecia) el 8 de septiembre de 1989. En su meteórica carrera, creó éxitos mundiales como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

Wake Me Up:

En el 2010, cuando tan solo tenía 21 años, Avicii fue nombrado el 39º mejor DJ del mundo por la revista especializada DJmag. Tan solo un año después, en 2011 cuando él tenía 22, ya lo calificaron en la sexta posición, y en el 2012 siguió subiendo hasta la tercera plaza.

Addicted to You:

De esa posición no se bajó en el siguiente año, consolidando una exitosa y meteórica carrera que sin embargo tuvo un frenazo inesperado en marzo de 2016, cuando anunció que se retiraba de los escenarios de forma indefinida con apenas 26 años.

You Wake Me:

Explicó los motivos de apartarse de la música

Desde el primer momento, Avicii quiso explicar a sus fans por qué había tomado la drástica e inesperada decisión de retirarse. En su comunicado, informó de que tenía “fuertes intereses en áreas diferentes pero demasiado poco tiempo para explorarlos” y lamentó tener “demasiado poco (tiempo) para la vida de la persona real tras el artista”.

Trues Stories:

“Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, añadía en el mismo texto.

Más tarde, en noviembre de 2017, lanzó un documental (que acaba de ser publicado en Netflix) titulado “Avicii: True Stories” en el que explicaba por qué había decidido parar su trayectoria musical, en el que se incluían entrevistas a otros compañeros de profesión como Chris Martin, David Guetta, DJ Tiesto, Wyclef Jean y Nile Rodgers.

Dos discos publicados

Su trayectoria musical sólo ha tenido tiempo de conocer dos discos, “True” en el año 2013 y “Stories” en el 2015. Después de su retirada, anunció públicamente que preparaba otro álbum, pero no llegó a lanzarlo.

True:
Aviccii ft. Rita Ora. Lonely Together:

Su única aportación musical desde su adiós en marzo de 2016 fue un EP publicado en agosto de 2017 en Youtube y Spotify titulado como su propio nombre, “AVĪCI”, con seis canciones, y colaboraciones con Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

 

Bergling formó parte de una ola de músicos electrónicos en la que también se incluyen personalidades como el anteriormente mencionado David Guetta, Calvin Harris, o Swedish House Mafia. Además, fue productor de canciones como Devil Pray, de Madonna, o A Sky Full of Stars, de Coldplay. Sencillos que, como la mayoría de los que fue responsable, llenaron las salas de baile de todo el mundo.

Vida Latina

To Top