Cine

25 Bellísimas Películas

CHINITA 1 - 25 Bellísimas Películas

Una película bella es esa que te atrapa por unas imágenes alucinantes (puede contener algunos de los planos más impresionantes de la historia del cine), ya sea en color o en blanco y negro, en la crónica histórica o en la intimidad de puertas adentro de una casa de campo. Eso no importa. 

23. The House of Flyng Daggers (Zhang Yimou, 2004)

Tráiler original

Es otra obra maestra de la fotografía. Las escenas en la Casa de Citas, que incluyen el juego del eco, los enfrentamientos en el trigal o en el bosque, la tormenta de nieve (que inunda una lucha fatal sobre el final), son demasiado inmensas para permitirse valoraciones.

Escena «de los ecos»

Es inútil definirlas con palabras: lo visual guarda la magia, su esencia verdadera, la que nutre al filme de gloria y triunfo. Maravillosa.

22. 8 1/2 (Federico Fellini, 2004)

Fellini consigue crear una de sus obras maestras junto a Giannni di Venazo (Director de fotografía), expresando todas sus obsesiones y fantasías. El resultado es igual de fascinante tanto por su riqueza significativa como por su sugestiva y maravillosa formulación visual. El Monstruo de Rimini también ha sido un maestro de la «pintura cinematográfica», que es ni más ni menos, la fotografía en movimiento.

21. Blade Runner (Ridley Scott, 2004)

https://www.youtube.com/watch?v=LwDdP88Dr54
Primeras escenas

La fotografía y los efectos visuales de esta película marcan la estética de todas las películas que vinieron más tarde. Desde entonces el futuro es oscuro, deprimente y lluvioso. Fue el objetivo de todas las grandes superproducciones de Ciencia Ficción que la sucedieron, desde Total Recall o ciertos Star Wars hasta la trilogía de Matrix…  Jordan Cronenweth  fue el creador de la estética mas imitada de los últimos 30 años.

Fragmento «Tears in Rain» Monólogo

El film es un puro contraste brillantemente aplicado. Luces duras que «iluminan sin luz» (así hablaba Cronenweth), sombras, luces y colores misteriosos, que el director Ridley Scott utiliza para hablar de los sentimientos y de hondo existencialismo a través de los personajes y de los efectos visuales… una técnica de iluminación que podríamos definir como un noirclásico a todo color.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Subir