Cine

25 Bellísimas Películas

CHINITA 1 - 25 Bellísimas Películas

Una película bella es esa que te atrapa por unas imágenes alucinantes (puede contener algunos de los planos más impresionantes de la historia del cine), ya sea en color o en blanco y negro, en la crónica histórica o en la intimidad de puertas adentro de una casa de campo. Eso no importa. 

15. The English Patient (Anthony Minghella, 1996)

Iluminada de forma impecable por el gran operador John Seale, con un diseño de producción muy cuidado y muy sobrio de Stuart Craig, asistimos a la crónica de una doble derrota: la del amor y la de la vida.

14. El Espíritu de la Colmena (Víctor Erice, 1973)

Uno de los pocos filmes españoles realmente poéticos, en el sentido real de la palabra, que nada tiene que ver con cantar las odas de un mundo onírico, o con imágenes celestiales de belleza sólo aparente, sino, sobre todo, con la energía de la realidad, de la vida misma, a ras de suelo, que es el verdadero territorio de los grandes poetas

13. Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)

Tráiler oficial

Wes Anderson no podía faltar en esta lista. El porqué está claro: pocos cineastas actuales tienen tanta personalidad visual como él. Los colores vivos, la simetría de los planos, las excentricidades de los personajes… Todo se conjuga en películas como esta tan bella como sus compañeras, pero con un aura de inocencia y esperanza irresistible.

12. Persona (Ingmar Bergman, 1966)

Tráiler de la época
Crítica de «Persona»

11. The Piano (Jane Campion, 1993)

Así se presentó el tráiler.

Si ves un piano en mitad de una playa, sólo puedes pensar en una película. Esa es su capacidad para ser icónica. Además, esta preciosa imagen sólo es una de tantas que nos regala esta ganadora de la Palma de Oro de Cannes (la única dirigida por una mujer), porque, oye, los paisajes neozelandeses dan para mucho. Y muy hermoso.

10. Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)

Tan exigente como deslumbrante. El cineasta ruso nunca puso las cosas fáciles, y le alabamos por ello. En esta película, como en muchas otras de su escueta filmografía, compone imágenes de un impacto tremendo. Imágenes que hablan del tiempo, de la soledad e incluso de la magia. O algo que se le parece mucho.

Análisis.

9. 2001, A Space Odissey (Stanley Kubrick, 1999)

2001: Odisea en el espacio es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. En 1969, Aldrin, Collins y Armstrong caminaron por la superficie de la Luna, pero un año antes, Stanley Kubrick creó una auténtica obra maestra del cine, además de una película con un asombroso realismo científico y maravillosa belleza espacial.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Subir