Cine

Wonder Woman 1984 recaudó 16 millones de dólares en su estreno

A pesar de estrenarse simultáneamente por servicio de transmisión, “Wonder Woman 1984” logró el mejor debut en taquilla de la pandemia, abriendo con $ 16.7 millones durante el fin de semana de Navidad, según estimaciones del estudio el domingo.

Eso es solo un tenue destello de los negocios típicos durante la temporada navideña, cuando los cines suelen estar llenos y los recibos de taquilla se encuentran entre los mejores del año. El año pasado, “Star Wars: Rise of Skywalker” superó los $ 32 millones solo el día de Navidad. Según la firma de datos Comscore, el 35% de los cines norteamericanos están abiertos actualmente.

Sin embargo, Warner Bros. celebró la interpretación de “Wonder Woman 1984”, que llegó a 2.150 salas y superó el lanzamiento de aproximadamente $ 10 millones de “Tenet” de Warner Bros. en Norteamérica. (“The Croods: A New Age” de Universal Pictures se estrenó de manera similar a fines de noviembre). “Wonder Woman 1984” recaudó $ 19.4 millones adicionales en los mercados internacionales, donde comenzó a emitirse una semana antes. La secuela dirigida por Patty Jenkins, protagonizada por Gal Gadot, ha recaudado 85 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha.

“Esta es una apertura teatral muy débil”, dijo David Gross, quien dirige la consultora cinematográfica FranchiseRe. “Con más de la mitad de los cines norteamericanos cerrados y la pandemia en aumento, la mayoría de los cinéfilos y fanáticos no tienen más remedio que ver la película por televisión. Las primeras aperturas en el extranjero también han sido débiles “.

Warner Bros. ha recibido críticas en todo Hollywood por sus planes de desviar “Wonder Woman 1984” y todos sus títulos de 2021 a HBO Max a través de un plan de lanzamiento híbrido destinado a aumentar los suscriptores. El director de “Tenet”, Christopher Nolan, calificó la estrategia de “un desastre”. A principios de este mes, el director ejecutivo de AT&T, John Stankey, dijo que el servicio tiene 12,6 millones de usuarios activados, frente a los 8,6 millones del 30 de septiembre.

En 2017, “Wonder Woman” se estrenó con más de $ 100 millones en ventas de entradas en 4.100 salas, estableciendo un récord para la mayor apertura de una cineasta. En última instancia, recaudó $ 822 millones en todo el mundo. Se esperaba que la secuela, realizada por alrededor de $ 200 millones, se acercara a los $ 1 mil millones en taquilla antes de la pandemia, pero está en camino de generar alrededor de $ 180 millones, según las proyecciones de Gross.

Pero WarnerMedia cuenta con que “Wonder Woman 1984” le importe más a HBO Max, que se tambaleó en su lanzamiento inicial. Durante el fin de semana circularon informes de algunos usuarios que tenían dificultades técnicas para transmitir “Wonder Woman 1984”, particularmente cuando se reproducía la película a través de Roku. HBO Max se puso en marcha en Roku a mediados de diciembre después de meses de negociaciones.

Sin embargo, Warner Bros. aprovechó los retornos de “Wonder Woman 1984” como lo mejor que podía esperarse, dadas las circunstancias. El estudio anunció el domingo que aceleraría una tercera película de Wonder Woman, con Jenkins y Gadot regresando.

“Wonder Woman 1984 batió récords y superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio, y el interés y el impulso que estamos viendo indican que esto probablemente continuará mucho más allá del fin de semana”, dijo Andy. Forssell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de operaciones directas al consumidor de WarnerMedia. “Durante estos tiempos tan difíciles, fue agradable darles a las familias la opción de disfrutar de esta película edificante en casa, donde ver el cine no era una opción”.

“Wonder Woman 1984” no fue la única gran película que se desvió hacia los hogares durante la Navidad. The Walt Disney Co. dirigió el último lanzamiento de Pixar, “Soul”, a Disney +. Abrió teatralmente en algunos mercados internacionales, sobre todo en China, donde ganó $ 5,5 millones.

No se proporcionaron números de transmisión para “Soul” o “Wonder Woman 1984”. WarnerMedia dijo que casi la mitad de los suscriptores de HBO Max vieron “Wonder Woman 1984” en su primer día en la plataforma de transmisión, aunque no dijo cuánto tiempo duraba un reloj.

Universal Pictures también estrenó “News of the World”, un western protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Paul Greengrass, solo en cines. El estudio propiedad de Comcast ha seguido un enfoque diferente durante la pandemia, cerrando acuerdos con los exhibidores para acortar radicalmente la ventana exclusiva de cine a tan solo 17 días, antes de trasladar las películas a videos premium a pedido. “News of the World” recaudó aproximadamente $ 2.4 millones a nivel nacional

La aclamada “Mujer joven prometedora” de Emerald Fennell, protagonizada por Carey Mulligan, debutó en 1.300 cines y ganó 680.000 dólares por Focus Features.

Subir