Seriófilos

Will Smith presenta Amend en Netflix

Una nueva serie documental de Netflix presentada por Will Smith explorará la 14ª Enmienda, la parte de la Constitución de los Estados Unidos que promete “libertad e igualdad de protección para todas las personas”.

“Amend: La lucha por América” ​​se estrenará el 17 de febrero en el servicio de transmisión. La serie de seis partes utilizará la Decimocuarta Enmienda para considerar lo que realmente significa ‘Estados Unidos’, según Netflix.

La enmienda fue adoptada en 1868 durante la Era de la Reconstrucción que siguió a la Guerra Civil, garantizando la igualdad de derechos para los afroamericanos y los esclavos emancipados durante la guerra.

“Como estadounidenses, nos esforzamos por formar una unión más perfecta que realmente establezca la justicia y la igualdad para todos. Creo que una comprensión más profunda de la 14ª Enmienda es un punto de partida fundamental”.

La docuserie utilizará material histórico y testimonios contemporáneos para vincular la historia con la actualidad.

Los escritos de defensores de la 14ª Enmienda como Frederick Douglass, Martin Luther King Jr. y Ruth Bader Ginsburg y enemigos como Andrew Johnson serán leídos por una larga lista de nombres familiares.

Subir