Arte

Tours virtuales de museos, una opción para apreciar el arte en estos tiempos

El Museo de Arte de Boca Raton lanza nuevas iniciativas comunitarias en línea para el público que se queda en casa, con la nueva exposición “Eye to I: Self Portraits from the National Portrait Gallery”.

C/NPG.2017.122

(En la foto de arriba está la obra de arte de Maria Magdalena Campos-Pons, Sin título, de la serie Cuando no estoy aquí, Estoy allá. La artista usó su propio cuerpo para mapear los sentimientos de translocación de un lugar a otro. El título bilingüe está a la mitad -Español y significa Cuando no estoy aquí, estoy allí. Ella está parada con los ojos cerrados, como transportada entre territorios mientras sostiene sus talismanes afro-caribeños. © María M. Campos-Pons. Impresión de transferencia de difusión de tinte (1996) Galería Nacional de Retratos, Institución Smithsonian. Donación de Julia P. y Horacio Herzberg.)

El Museo ha lanzado una nueva serie de Iniciativas comunitarias gratuitas en línea para todas las edades, incluida Keep Kids Smart con ART para ayudar a los padres y a sus hijos que están en casa desde la escuela.

Estas iniciativas comunitarias en línea gratuitas también llegarán a las personas mayores que mantienen una distancia social y que pueden sentirse aisladas.

 
“Ser creativo no ha sido cancelado”, dice Irvin Lippman, Director Ejecutivo del Museo de Arte de Boca Ratón.

“El arte, la cultura y la creatividad siempre han marcado la diferencia de manera poderosa, especialmente en tiempos difíciles”.

“Mientras el Museo esté temporalmente cerrado, continuaremos devolviendo a la comunidad”.

“Estos artistas en Eye to I hicieron un efecto espejo duradero de sí mismos, creando un arte muy personal que nos atrae: el espectador”. agrega Lippman.

To Top