Noticias

Texas abrirá negocios el 1 de mayo

El lunes 27 de abril, el gobernador Greg Abbott habló sobre su plan para reabrir más negocios en Texas de manera segura en medio de la pandemia COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador anunció que la orden ejecutiva de quedarse en casa expirará el 30 de abril y no se renovará en este momento. El gobernador Abbott también anunció la apertura de varios tipos de negocios que podrán volver a abrir el 1 de mayo.

El gobernador Abbott dijo que el siguiente paso es abrir de manera segura la mayor cantidad de negocios posible. Dijo que no es posible reabrir todo de una vez para evitar una segunda ola más fuerte del virus.

El gobernador Abbott dijo que se implementarán medidas que ayudarán a abrir Texas mientras contiene el virus.

La fase uno de la reapertura de las empresas de Texas está programada para comenzar el 1 de mayo, y el gobernador Abbott dijo que si el virus permanece contenido, la fase dos podría comenzar el 18 de mayo.

El gobernador Abbott dijo que la fase dos permitirá que incluso más empresas reabran y expandan las capacidades de las empresas de la fase uno.

Antes de que comience la fase dos, el gobernador Abbott dijo que debe haber dos semanas de datos que demuestren que el virus continúa siendo contenido.

El gobernador Abbott dijo que la primera fase enfatiza la protección de las poblaciones vulnerables y tiene como objetivo permitirles quedarse en casa.

El gobernador Abbott anunció que todas las tiendas minoristas, restaurantes, películas y centros comerciales podrán reabrir el 1 de mayo, pero se les exigirá que mantengan hasta un 25% de ocupación. Además, los museos y las bibliotecas podrán volver a abrir, dado que siguen las reglas de ocupación del 25% y no vuelven a abrir las características interactivas.

El gobernador Abbott enfatizó que esto solo permite a las empresas reabrir, no lo requiere.

Además, el gobernador Abbott ha permitido que vuelvan los deportes al aire libre como el golf y el tenis, siempre y cuando solo haya cuatro participantes que mantengan el distanciamiento social.

El gobernador Abbott también permitió que todos los médicos con licencia regresaran al trabajo con restricciones limitadas.

El gobernador Abbott anunció que se aplicaría un estándar diferente a los condados con cinco o menos casos de COVID-19. Estos condados deben cumplir con los estándares de seguridad descritos por los médicos, pero pueden aumentar la capacidad en las empresas al 50% en comparación con el 25%.

To Top