Noticias

Teofimo destronó a Lomachenko

Hay un nuevo rey indiscutible del peso ligero. Teofimo López destronó a Vasiliy Lomachenko por decisión unánime en una actuación que lo hizo una superestrella el sábado por la noche desde el MGM Grand Conference Center, y al hacerlo, se convirtió en el campeón indiscutible más joven (23) en la era de los cuatro cinturones.

López (16-0, 12 KOs) ganó por amplios márgenes (119-109, 118-110 y 116-112), cumpliendo la profecía de su padre / entrenador, Teófimo López Sr., quien predijo hace tiempo que su hijo sería campeón indiscutible en su decimosexto combate.

“Estoy agradecido por este momento. Y todos y cada uno de los días lo agradezco. Primero le agradezco a Dios porque no podría hacerlo sin él. Yo soy un peleador,” dijo López. “Yo estaba preparado y sabía que él vendría en los asaltos finales. A mí me encanta pelear. Yo sé como boxear y también puedo pegar duro. Tomaré un golpe para dar un golpe. Eso es lo que hace un verdadero campeón. Encuentro la manera de ganar”.

BARBOZA DERROTA A SAUCEDO POR DECISIÓN

En una batalla de contendientes de peso junior welter, el invicto Arnold Barboza Jr. (25-0, 10 KOs) logró la victoria más significativa de su carrera, sobreviviendo a una caída para derrotar al ex retador al título mundial Alex “El Cholo” Saucedo (30-2 , 19 KOs) por decisión unánime en 10 asaltos. Barboza, clasificado entre los 10 primeros por dos de los principales organismos sancionadores, ahora tiene la mira puesta en una oportunidad por el título mundial.

Barboza dijo: “Esto fue como una pelea de campeonato para mí. Todo se debe a mi padre {el entrenador en jefe Arnold Barboza Sr.}, no a mí. Hice esto por los niños y mi padre. Mi sueño es conseguir una casa para mis hijos . Me acerqué mucho más hoy”.

“Quiero una pelea de campeonato. No más tonterías. No más peleas preparatorias”.

BERLANGA LO HACE DE NUEVO
¡Lo hizo de nuevo! El destructor boricua de peso súpermediano Edgar “The Chosen One” Berlanga noqueó a Lanell Bellows en 79 segundos, para lograr el decimoquinto nocaut en el primer asalto de su carrera. Bellows (20-6-3, 13 KOs) nunca había sido noqueado en una carrera profesional de ocho años. Después del nocaut, Berlanga se subió a una esquina neutral y proclamó a la audiencia en “La Burbuja”: “¡Soy un monstruo!”

Berlanga dijo: “Vi que lo lastimé con el primer que lo conecté y vi la mirada en sus ojos, no quería estar conmigo en el ring. Desde el principio, una vez que subí al ring, lo miré a los ojos… él no quería estar allí. Así que tuve que acabarlo”.

OTROS RESULTADOS:

• Peso Jr Welter: Josue Vargas (18-1, 9 KOs) derrotó a Kendo Castaneda (17-3, 8 KOs) por decisión unánime. Vargas se graduó al estatus de contendiente con un dominio total sobre Castañeda, quien venía de una derrota por decisión competitiva ante José “Chon” Zepeda. Vargas ha ganado 12 peleas seguidas desde una derrota por descalificación.

• Peso Pluma: José Enrique Vivas (20-1, 11 KOs) fulminó a John Vincent Moralde (23-4, 13 KOs) a los 1:16 del primer asalto. Vivas bombardeó a Moralde, derribando al contendiente filipino dos veces en el camino hacia el nocaut. La segunda caída fue un golpe al cuerpo que llevó al árbitro Celestino Ruiz a detener la pelea.

• Peso Welter: Quinton Randall (7-0, 2 KOs) derrotó a Jan Carlos Rivera (4-1, 4 KOs) por decisión unánime. En una batalla de invictos, Randall barrió los últimos cuatro asaltos en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces para prevalecer.

• Peso Welter: Jahi Tucker (2-0, 1 KO) venció a Charles Garner (1-1) por decisión unánime. Tucker, de 17 años, quien anotó un nocaut en el primer asalto en su debut profesional el mes pasado, llegó a la distancia y logró una victoria por decisión contra Garner, un nativo de Buffalo, Nueva York.

To Top