Noticias

Sigue la disputa TikTok y Trump

El presidente Donald Trump firmó el 6 de agosto una orden ejecutiva contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

El documento establece que “cualquier transacción de cualquier persona” con ByteDance (empresa propietaria de TikTok) o sus subsidiarias será prohibida dentro de 45 días. Esto podría significar que Apple y Google ya no podrían tener presente la aplicación en sus tiendas de aplicaciones. Recientemente, Trump amenazó con bloquear TikTok en Estados Unidos si sus propietarios no vendían el negocio a una empresa estadounidense en septiembre. Microsoft está negociando la compra de la aplicación y de cerrarse el acuerdo, abriría la posibilidad de que TikTok continúe operando en el país, ya que la orden ejecutiva es contra Bytedance y no contra TikTok per se.

TikTok respondió a la orden ejecutiva de Trump en su blog con palabras muy airadas: “Estamos conmocionados con la Orden Ejecutiva reciente, que fue emitida sin seguir un proceso adecuado”, escribió la empresa. La entrada de blog indica que el app lleva casi un año intentando hablar con el gobierno de Trump, pero argumenta que este no puso atención a los hechos, dictó los términos de un acuerdo sin seguir los procesos legales estándar e intentó insertarse en medio de las negociaciones entre empresas privadas.

TikTok también dijo que explorará todas las opciones disponibles para asegurarse que se cumpla la ley, incluyendo ir a juicio.

Subir