Salud

Si en EEUU todos utilizan cobre bocas la pandemia se controlorá

Ahora es el momento para que todos usen máscaras, escribió el Dr. Robert Redfield, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y sus colegas en un editorial publicado el martes en la revista JAMA.

Si bien la organización ha tardado en ponerse al día con las amplias recomendaciones para usar máscaras, primero aconsejando, pero no exigiendo, que miembros del público en general sanos el 3 de abril se cubran la cara cuando están fuera de casa, Redfield y sus colegas ahora dicen que el uso de máscaras debería sea ​​universal porque “hay muchas pruebas” de que las personas asintomáticas pueden ser lo que mantiene viva la pandemia.

“Los datos claramente muestran que el enmascaramiento funciona”, dijo Redfield al Dr. Howard Bauchner, editor en jefe de JAMA, durante una entrevista el martes que correspondió con el lanzamiento del editorial. “Si podemos lograr que todos usen una máscara en este momento, realmente creo que en las próximas cuatro, seis u ocho semanas … podemos controlar esta epidemia”.

Un modelo proyecta que el enmascaramiento universal podría salvar 45,000 vidas para noviembre
En el documento, Redfield, con sus colegas de los CDC, el Dr. John Brooks y el Dr. Jay Butler, señaló la investigación que demuestra la efectividad de las máscaras.

Un estudio del sistema de salud más grande de Massachusetts mostró cómo el enmascaramiento universal de los trabajadores de la salud y los pacientes revirtió la trayectoria de la infección entre sus empleados.

Nunca te pierdas las noticias de salud. Suscríbase al boletín semanal Dispensed, Business Insider sobre farmacia, biotecnología y atención médica.

También señalaron a los estilistas de Missouri que estaban infectados con COVID-19 pero no infectaron a ninguno de sus 140 clientes, presumiblemente debido a la política de enmascaramiento universal del salón.

Un informe de los CDC también publicado el martes detalla este caso, concluyendo que “el uso consistente y correcto de los revestimientos faciales, cuando sea apropiado, es una herramienta importante para minimizar la propagación del SARS-CoV-2 de personas presintomáticas, asintomáticas y sintomáticas”.

To Top