Celebridad

Se nos contagió la Princesa

Reina Letizia: su hija, la princesa Leonor es puesta en cuarentena, tenía dos días de regresar a la escuela. Malas noticias para miembros de la realeza española. Ahora la princesa Leonor y todos sus compañeros de clase, tomarán sus lecciones académicas desde sus hogares, ya que una alumna de la institución, dio positivo a Covid-19.


Es por eso que a partir de ahora, la Heredera de la Corona y sus compañeros deberán permanecer catorce días en cuarentena y seguirán el curso de manera telemática, tal como lo habían estado haciendo desde el pasado 11 de marzo.

La princesa Leonor de 14 años de edad, apenas había podido asistir tres días consecutivos a clase, pero debido a que una de sus compañeras de clase dio positivo al virus, se ha obligado a la institución aplicar los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo a los informes, la compañera de la Princesa Leonor se contagió por transmisión de su padre. La noticia se dio a conocer por Telemadrid y se espera que el Palacio de La Zarzuela ofrezca información más adelante acerca de las consecuencias de este contagio en la actividad del resto de los miembros de la Familia Real.


El pasado miércoles 09 de septiembre, la Princesa de Asturias comenzó su cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa María de los Rosales, de Aravaca. El objetivo principal del centro docente es que todos los alumnos puedan asistir presencialmente todos los días a clase.


Sin embargo, ante los contagios por Covid-19 que se han descubierto, han tenido que aplicar los protocolos sanitarios para evitar la transmisión del virus. Durante las últimas semanas, los profesores y personal del colegio se han sometido a las pruebas de detección del virus, y todos habían dado negativo, según apunta ABC.

En este curso, Leonor se ha inclinado por la rama de Ciencias; eligiendo asignaturas optativas de Física, Química y Biología. Sin embargo, su intención para el próximo año, cuando comience el Bachilleraro, es elegir la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. De esta manera, la heredera de la Corona tendrá una formación integral. La Infanta Sofía también ha comenzado el curso este viernes en la misma institución.

To Top