Cocina

Prepara estos cuadros de cheesecake con galletas de chocolate

cheesecakedeoreo d628dadb5640d1546c4f1a61a95deef4 1200x600 2 - Prepara estos cuadros de cheesecake con galletas de chocolate

Cheesecake y galletas de chocolate juntos en un mismo postre. Nada puede ser mejor que eso.

cheesecakedeoreo d628dadb5640d1546c4f1a61a95deef4 1200x600 1 - Prepara estos cuadros de cheesecake con galletas de chocolate

La pandemia ha sacado lo mejor de nosotros en distintos ámbitos: algunos empezaron a ejercitarse, otros estudian un nuevo idioma y otros aprendieron a cocinar. Y si este último tema te interesa, entonces no puedes dejar de probar este sabroso cheesecake con galletas de chocolate que sin duda te dejará con un agradable sabor en la boca. Y lo mejor es que es muy fácil de preparar.

Esta receta requiere 24 galletas tipo sandwich como las Oreos. Eso puede parecer mucho al principio, pero no escatimes con ellas porque necesitarás suficientes para la corteza doble, que en realidad es la parte más fácil de todo el proceso. Por lo general, estas requieren retirar la crema del centro de las galletas antes de pulverizarlas, pero para darle más sabor a esta receta, no tendrás que molestarte con este paso.

Prepara estos cuadros de cheesecake con galletas de chocolate

Según reseña el portal Pop Sugar, el mayor desafío, además de dejar que este cheesecake se enfríe en el congelador durante seis horas enteras antes de que finalmente esté listo para comer, es romper todos los grumos de la masa.

Sólo asegúrate de que tu queso crema se ablande lo suficiente antes de empezar a untar, y no importa si quedan algunos pocos bultos, pero trata de minimizarlos.

Esta receta requiere mucha paciencia, pero vale la pena, así que sin más preámbulos te dejamos la receta de como preparar esta delicia con galletas de chocolate.

Ingredientes

24 galletas Oreo de chocolate (o cualquier tipo de galleta similar)
1/4 de taza de mantequilla salada, derretida
1 bloque (8 oz.) de queso crema, suavizado
1/4 de taza de crema agria
2 cucharadas de azúcar granulada
1 huevo grande o 2 medianos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  • Comienza precalentando el horno a 350 grados F y forra una sartén cuadrada de nueve pulgadas con papel de aluminio o papel encerado.
  • Agrega 12 galletas de chocolate (sin retirarle la crema del centro) a un procesador de alimentos y pulverízalas hasta que quede un polvo fino. Combina la mitad de la mantequilla derretida con estas migas hasta que estén completamente saturadas. Presione la mezcla hacia abajo en la parte inferior de la sartén y use la parte inferior de una taza de medición para compactarlas firmemente, asegurándote de que se distribuya uniformemente.
  • En un tazón grande, bate el queso crema, el azúcar y el huevo con una batidora de mano a velocidad media. Después de combinarlo bien, mezcla la crema agria y la vainilla. Sigue batiendo hasta que la consistencia sea lo más suave posible. No te preocupes si quedan algunos grumos. Vierte el relleno en la sartén y trata de alisarlo.
  • Lleva al horno esta mezcla durante 30-35 minutos, hasta que el cheesecake haya empezado a burbujear y a dorarse por encima.
  • Mientras el cheesecake se está horneando, haz la corteza superior: vuelve a colocar 12 galletas de chocolate en tu procesador de alimentos hasta que sean migas. Combínalas con la mantequilla derretida restante y revuelve bien.
  • Una vez horneado el cheesecake, usa una cuchara para esparcir las migas de galletas por toda la parte superior mientras aún está caliente. Usa la parte posterior de la cuchara o una espátula para presionar suavemente las migas hacia abajo y hacia fuera en una capa uniforme.
  • Cubre ligeramente con una toalla de cocina y deja enfriar este postre durante media hora, luego cúbrelo bien con papel encerado o papel film y ponlo en el congelador durante 4-6 horas.

Una vez que el cheesecake esté listo y con una consistencia adecuada, usa un cuchillo afilado para cortarlo en cuadrados pequeños y quedarán listos para comer. Si gustas guardarlos por más tiempo, ponlos en un recipiente hermético y pueden durar en el congelador hasta dos meses o en la nevera hasta seis días.

Subir