Deportes

Óscar Valdez demuestra que merece ser campeón

Valdez

Óscar Valdez (32-2, 24 KOs) quería demostrar que podía volver a ser campeón, y esta noche lo hizo.

El ex campeón mundial en dos divisiones derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al australiano Liam Wilson (13-3, 7 KOs) para capturar el título interino junior ligero de la OMB el viernes por la noche en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Oscar Valdez vs Liam Wilson action18 1200x857 - Óscar Valdez demuestra que merece ser campeón
Foto: Mickey Williams/Top Rank

Después de tratar de buscar su distancia en el primer asalto, Valdez comenzó a controlar el duelo usando el jab, evitando golpes y conectando con ganchos de izquierda.

Wilson tuvo más éxito manteniendo su distancia, pero Valdez logró atraerlo a la corta distancia. En el sexto episodio, los dos intercambiaron en el centro del ring, donde Valdez conectó con ganchos de izquierda al cuerpo y ganchos de derecha al lado de la cabeza de Wilson.

Para el siguiente asalto, Valdez ya había agotado a Wilson, quien dejó de responder al ataque de Valdez, obligando al referí Marc Nelson a detener la batalla a los 2:48.

Valdez dijo, “Esta victoria significa mucho. Demostré que mucha gente se había equivocado. La gente decía ‘Tienes más de treinta años. Ya estás acabado. Te rompieron la mandíbula. Te rompieron una costilla.’ Pero me negué a creer eso.

«Le dije a él {Liam} que no se rindiera. Yo también perdí. Eso no significa que estés acabado en el deporte. Soy un buen ejemplo. Casi me agarró en esta pelea. Hizo lo mismo con el ‘Vaquero.’ Casi se convierte en campeón mundial. Tengo mucho respeto para Liam Wilson y su equipo.»

Destacan calidad de Oscar Valdez en la victoria

Oscar Valdez victory 1200x857 - Óscar Valdez demuestra que merece ser campeón
Foto Mickey Williams/Top Rank

Wilson dijo, “Así es el boxeo. Intenté boxear en los primeros asaltos, pero mi corazón quiera pelear. Estas son el tipo de peleas con las que soñé desde que era un niño. Pero tengo que aprender de esto y comenzar a usar mi cerebro.”

«Oscar es un verdadero campeón, y estoy muy orgulloso de haber compartido el ring con él. Aún es temprano en mi carrera. Tengo mucho por delante. Soy joven. Volveré.”

Super Bad se convierte en campeona indiscutible

Seniesa Estrada vs Yokasta Valle action7 1200x857 - Óscar Valdez demuestra que merece ser campeón
Foto: Mickey Williams/Top Rank

Seniesa “Super Bad” Estrada (26-0, 9 KOs) derrotó a Yokasta Valle (30-3, 9 KOs) por decisión unánime a 10 asaltos para unificar todos los cinturones en la división de las 105 libras, un hecho sin precedentes en la historia del boxeo.

Todos los tres jueces dieron puntuaciones de 97-93.

Ambas tomaron el centro del ring en el primer asalto, pero el estilo poco ortodoxo de Estrada le dio problemas a una agresiva Valle. Un cabezazo en el primer asalto causó una cortada sobre el ojo derecho de Valle, y Estrada tuvo éxito al cambiar de guardia y golpear desde afuera.

Valle aumentó el ritmo en el cuarto asalto, aterrizando un gancho de derecha que pareció aturdir a Estrada. Valle continuó conectando en el quinto, y era evidente que era más fuerte en la corta distancia.

Estrada hizo ajustes y comenzó a pelear nuevamente desde afuera, golpeando con precisión e incluso burlándose de Valle en ocasiones. La costarricense trató de cerrar bien en el último asalto, pero no fue suficiente.

Estrada dijo, «Me siento mejor. Estoy feliz. Es algo que he querido durante mucho tiempo, convertirme en campeona indiscutible, y finalmente sucedió. Cumplí mis sueños. Estoy más que feliz.

“Sabía que ella iba a ser agresiva como siempre lo es. Ese es su estilo, y sabía que yo le quitaría todo lo que hace mejor.

“Soy muy competitiva, y quiero ser la mejor. En este campamento, hubo días en que me costaba ir al gimnasio. Me dolía el cuerpo. Me dolía la espalda. Me dolía la mano. Pero seguí adelante porque eso es lo que hacen los campeones y quiero ser una de las grandes de la historia.”

Valle dijo, «Sí sentí que {el cabezazo que abrió la cortada} fue intencional. Sentí que ella hizo eso mientras se acercaba a mí en el primer asalto, y me tuve que esforzar con eso durante los últimos nueve asaltos.”

Peso Junior Welter: Raymond «Danger» Muratalla (20-0, 16 KOs) venció a Xolisani Ndongeni (31-5, 18 KOs) por decisión unánime tras 10 episodios de combate. Muratalla boxeó con una confianza tranquila, tocando con jabs antes de lanzar combinaciones de uno-dos y ganchos al cuerpo. Ndongeni demostró ser muy resistente, pero la defensa de Muratalla le impidió tener cualquier impacto significativo en la pelea. Puntuaciones: 99-91, 98-92 y 97-93.
Peso Junior Welter: El olímpico mexicano Lindolfo Delgado (20-0, 15 KOs) empieza despacio en sus combates, pero siempre cumple su tarea. El contendiente de 29 años noqueó a su paisano Carlos Sánchez (25-3, 19 KOs) en el séptimo asalto. Sánchez conectó a Delgado al principio. Sin embargo, Delgado derribó a Sánchez con un contragolpe de la mano derecha en el quinto y terminó el duelo en el séptimo con un gancho de la mismo mano. Tiempo del nocaut: 48.

Peso Completo: El medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. (9-0, 9 KOs) retuvo su indice de nocaut del 100 por ciento al detener en el primer episodio a Don Haynesworth (18-9-1, 16 KOs). Tras boxear inteligentemente durante la primera parte del primer asalto, Torrez encontró su ritmo y empezó a conectar con muchos golpes, obligando a Raul Caiz Jr. a detener el pleito a los 2:19.

Peso Mediano: El héroe local de Phoenix Sergio Rodríguez (11-0-1, 8 KOs) venció por la vía de los puntos a Sanny Duversonne (12-7-2, 9 KOs) tras seis episodios de choque. Rodríguez fue hacia adelante, pero Duversonne respondía de forma inmediata, lo que previno a que Rodríguez mantuviera su impulso. Puntuaciones: 60-54 y 59-55 2x.

Peso Ligero: Emiliano Fernando Vargas (9-0, 7 KOs) tuvo su pelea más difícil hasta la fecha, venciendo por decisión unánime a seis asaltos a Nelson Hampton (10-9, 6 KOs). Vargas tenía la ventaja en cuanto a su poder y rapidez, pero Hampton contestó con buenos contragolpes cuando Vargas admiraba mucho su trabajo. Puntuaciones: 60-54 3x.

Peso Ligero: Alan «Kid Kansas» Garcia (12-0, 10 KOs), el invicto púgil quien firmó con Top Rank a principios de este mes, venció por nocaut técnico en el segundo episodio a Gonzalo Fuenzalida (12-4, 3 KOs) ). Detuvieron las acciones al 1:58.

Peso Junior Welter: Art Barrera Jr. (4-0, 4 KOs), el poderoso prospecto entrenado por Roberto García y oriundo de Linwood, California, noqueó a Kevin Soto (5-2, 3 KOs) con un gancho de izquierda en el segundo round. Se detuvo el pleito a los 2:17.
Peso Junior Welter: Ricardo Ruvalcaba (12-0-1, 10 KOs) le propinó a Avner Hernández Molina (4-4) su primera derrota por la vía rápida al vencerlo por nocaut técnico al 1:44 del quinto episodio.

Subir