Belleza

Natura: Los Cosméticos Más Naturales

NATURA

La empresa brasileña de cosméticos Natura, se hizo acreedora recientemente al premio “Campeones de la Tierra 2015” en la categoría “Visión Empresarial”, galardón que es otorgado por las Naciones Unidas a aquellas personas y organizaciones que se destacan por su labor ambiental.

Al otorgarle el premio a Natura, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), reconoció el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y su apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La organización prioriza la utilización de materiales reciclados y reciclables en sus envases, y analiza el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto. Un ejemplo de cómo Natura transforma los desafíos socioambientales en nuevas oportunidades comerciales fue el lanzamiento, en el 2014, de los repuestos de la línea de fragancias Ekos Frescores de Natura, producidos mediante el reciclaje del 100 % de los envases de plástico (PET) ya usados, lo que generó un 72 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Con este lanzamiento, Natura se convirtió en la primera marca líder de cosméticos en usar este tipo de material en perfumería.

(Vida Latina)

Subir