Música

Muse celebra 20 años de «Origin of symmetry» con una edición remasterizada

muse k2b 1200x630@abc - Muse celebra 20 años de "Origin of symmetry" con una edición remasterizada

Este proceso hizo rescatar partes o ideas escondidas en las grabaciones originales.

muse origin of symmetry - Muse celebra 20 años de "Origin of symmetry" con una edición remasterizada

El trío británico Muse celebra 20 años de «Origin of symmetry» con una edición remasterizada, bajo el título «XX Anniversary RemiXX», se publicará en edición digital el 18 de junio y en vinilo el 9 de julio. 

Con la colaboración del productor Rich Costey y de Alex Wharton en los Abbey Road Studios, la banda que lidera Matt Bellamy ha querido «aportar al disco una claridad renovada con un sonido más abierto y dinámico», señala la compañía Warner Music en un comunicado.

 Este proceso hizo rescatar partes o ideas escondidas en las grabaciones originales, como un clavicordio en «Micro Cuts» o diferentes grabaciones de cuerda en «Citizen Erased», «Megalomania» y «Space Dementia». 

Precisamente, la nueva versión de «Citizen Erased» ha sido desvelada este mismo jueves y ya puede escucharse a través de las principales plataformas digitales.

Además, esta edición XX aniversario añade una canción extra, «Futurism», que estaba incluida en la edición japonesa y que se añadió posteriormente al final del álbum en la edición en streaming, y que añade «una explosión de energía» para cubrir el hueco entre «Feeling Good’ y «Megalomania».

También incluye una reimaginación en 3D de la imagen de portada, obra del artista visual Sujin Kim y basada en la original de William Eager.‘Origin of Symmetry’ fue el disco que lo cambió todo para Muse. Más espontáneo y experimental que su predecesor ‘Showbiz’, su ambición y grandiosidad supuso una ruptura con la tendencias garage rock y nu metal de la época. 

El álbum debutó en el número 3 en las listas de Reino Unido y contiene los hit singles «Plug In Baby» y «New Born», además de la archiconocida versión de «Feeling Good». 

Subir