Salud

México en emergencia sanitaria

El gobierno federal aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante un aumento considerable de casos de coronavirus. Además de las medidas que están en marcha como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se exhorta a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que detengan la mayor parte de sus actividades. La decisión se tomó luego de la reunión del Consejo de Salubridad en Palacio Nacional.

La declaratoria de emergencia sanitaria tiene la finalidad de que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en sus domicilios. El objetivo es disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus COVID-19. De lo contrario, los servicios de salud se verán rebasados como ocurre en España e Italia.

El canciller Marcelo Ebrard, quien leyó la declaratoria de emergencia, señaló que “no estimamos por lo que hemos vivido que el sector privado dejase de participar o se oponga a estas medidas, hemos encontrado participación, incluso fondos… es de su conocimiento que en el momento en el que fuera indispensable tomar una medida como ésta, todos tenemos que cerrar filas: si no se hace, el daño económico crece.”

To Top