Felices Fiestas

Los 10 Álbumes Del Año

ESTOS SON LOS 10 MEJORES ÁLBUMES DE 2018 (SEGÚN BILLBOARD)

La revista Billboard ha publicado la lista de los 100 mejores álbumes del año.  Pero vamos a centrarnos en el top 10 con un claro empoderamiento femenino en el podio.

10- The Carters. Everything is love

Ape***t:

En junio las redes enloquecieron con The Carters lanzó su álbum colaborativo Everything is love, después de tanto tiempo pidiéndolo. Un proyecto que nos deja claro que Beyoncé y Jay Z han pasado página en su crisis matrimonial y que su clave para conquistar el mundo es el amor.

9- J Balvin. Vibras

Reggaeton:

No podemos engañarnos, el reggaeton tiene un gran éxito comercial pero poca credibilidad entre la gente como música de calidad. Se considera algo efímero, de consumo rápido y frívolo. Pero J Balvin ha intentado lucha contra eso y ha puesto todos sus esfuerzos al servicio de un álbum que demuestra que el urban latino tiene muchas aristas.

8- Camila Cabello. Camila

Never be the same:

Hubo un poco de conmoción cuando Camila Cabello anunció su salida de Fifth Harmony pero parece que no le ha pasado factura y ha pasado a tener una carrera en solitario con mucho más éxito que la que tuvo con el grupo. Su álbum debut fue todo un éxito que se situó en el nº1 de ventas y que nos descubrió a una cantante que este año ha girado junto a Taylor Swift, que ha colaborado con un montón de amigos (todavía estamos esperando escuchar su colaboración en el próximo disco de Alejandro Sanz) y no ha dejado de cosechar buenos resultados con canciones como Havana.

7 – Travis Scott. Astroworld

Sicko Mode:

“Finalmente he vuelto a casa”. Con esas palabras, el chico de Kylie Jenner anunciaba este disco que lleva por título un parque de atracciones de su infancia. Y esas raíces las ha compartido con estrellas del género como Drake, Frank Ocean o Kid Cudi que comparten créditos con otros más independientes o novatos. Y, lo curioso, es que ninguno de ellos aparece acreditado oficialmente. Se colocó muy alto y Nicki Minaj no logró desbancarle lo que abrió otro frente en su nutrida lista de enfrentamientos.

6- Banda sonora de Black Panther

Kendrick Lamar. All the Stars:

Los musicales viven un buen momento y buena prueba son los buenos resultados en ventas de bandas sonoras como las de Ha nacido una estrella, El gran showman o esta de Black Panter que llegó al nº1 de Billboard. La película ya hizo historia al convertirse en el segundo mejor estreno de la historia en cuatro días. Y, su banda sonora no se ha quedado atrás en cuanto a éxito. Por primera vez el Universo Marvel apostaba por las grabaciones originalesy ponía a Kendrick Lamar al frente. Un nombre de referencia que, además, contó con colegas como The Weeknd, SZA, Future o Travis Scott, ¿cómo no iba a ser un éxito?

5- Janelle Monáe. Dirty computer

PINK:

Dice Monáe que tenía pensado este disco antes de su debut en 2010 y eso la convierte en un oráculo por lo parejo que va a los debates que han destacado este año. En Dirty Computer hay temas relacionados con la raza, el género y la sexualidad con letras que llevan a la reflexión. No esquiva problemáticas como la brecha salarial o la violencia policial contra los negros en un discurso con clara vocación de emancipación. Y, por supuesto, va a ser difícil que nos olvidemos de los pantalones vagina de Pynk. Su mentor y colaborador, Prince, seguro que se habría sentido muy orgulloso del resultado.

4- Pusha T. Daytona

If you know you know:

“Es una obra maestra de 7 canciones”, señalan en Billboard que considera el álbum del rapero como un clásico. Y no hay que olvidar que es uno de los muchos álbumes en los que ha trabajado este año Kanye West que parece haber volcado lo mejor en los álbumes de los demás que en los suyos propios. Daytona no ha sido un exitazo en ventas teniendo en cuenta que no pasó del nº3 y sólo permaneció 7 semanas en la lista, pero los críticos se han puesto de su parte.

3- Kacey Musgraves. Golden Hour

High Horse:

Teniendo en cuenta que la lista la elabora Billboard, revista estadounidense, es normal que haya presencia de country, su música de raíz más comercial. Y ha elegido para el pódium a Kacey Musgraves con su tercer álbum. Un trabajo que grabó en el establo de caballos de Sheryl Crow y que está inspirado en Sade. Su álbum tuvo reconocimiento en los Country Music Awards y ha sido nominado en los Grammy, premio a la valentía que ha demostrado al sugerir que el country y sonidos a lo Studio 54, no están reñidos.

2- Cardi B. Invasion of privacy

Money:

Seguro que Nicki Minaj se va a convertir en la enemiga nº1 de Billboard por haber puesto a Cardi B por delante de ella. La rapera se ha convertido en todo un personaje público generador de titulares bien por sus enfrentamientos, por sus polémicas opiniones o por sus líos familiares. Este año ha sido madre por partida doble, de una niña llamada Kulture junto a Offset (del que acaba el año divorciada) y de su álbum debut en el que se ríe de los que no creyeron en ella y busca convencer a los que todavía no lo están.

1- Ariana Grande. Sweetener.

God is a Woman:

Aunque Ariana Grande está creando expectación en torno al lanzamiento de su próximo álbum que tiene pinta de que está al caer, no podemos olvidar que este 2018 ya había publicado un álbum: Sweetener. Un álbum que podría definirse como la banda sonora del momento que estaba viviendo. Un momento de mucho cambio. Primero la vida puso su mundo al revés tras el atentado de Manchester donde murieron muchos de sus fans a la salida de su concierto. Luego, su rápido romance con Pete Davidson con el que se comprometió poco después de romper con Mac Miller y comenzar una nueva relación con él. Dos episodios que marcan un disco que obtuvo el record de streams en la primera semana de una solista.

No tears to cry:

Ahora sin Pete a su lado y recordando siempre que puede al rapero fallecido. Billboard ha considerado que este álbum es el mejor del año y lo ha situado en el número uno de este ranking. Y, ¡atención! porque el podio es empoderamiento femenino total.

Vida Latina

 

To Top