Noticias

Llevan la ayuda al “next level” entre Mexico y EEUU

A pesar de la pandemia por el Coronavirus y todas las implicaciones que ha traído en todas las áreas de la vida no ha sido impedimento para que los gestos de solidaridad entre Arizona y Sonora no terminan.

Next Level Foundation, fundación creada y presidida por Marcelo Piana, ha unido esfuerzos con personas en el área de San Luis Río Colorado y el Kilómetro 57 para apoyar a los más necesitados con alimentos.

Este fin de semana estarán presentes en la población de Los Mochis, Sinaloa donde han unido esfuerzos con Milton y Bernardo Arce para llevar alimentos a familias necesitadas

“Esto es mi importante para Next Level Foundation, que no nos hemos quedado quietos ante estos tiempos tan complicados, hemos comenzado a mover nuestros contactos y nuestros amigos en ambos lados de la frontera y en otros países para hacer la diferencia”, destacó Piana.

Uno de sus colaboradores es Román Rubio, quien coordina esfuerzos para llevar ayuda desde Estados Unidos a México la cual se necesita tanto en estos tiempos de crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Mucha gente perdió su trabajo y la manera de llevar el pan a su casa, el área de San Luis Río Colorado es una de las que más ha sido golpeadas por el COVID-19 en Sonora, así que un grupo de personas que se hacen llamar Grupo KM 57, en honor a esa población del municipio de San Luis, se ofrecieron para ayudarnos a apoyar a la población más vulnerable”, dijo Román Rubio.

Román indicó que han recibido apoyo del señor Daniel Ochoa de 100 Oaks Farm y El Leñero Restaurant, además de su primo Javier Rubio, quien recién había iniciado su negocio de venta de carnitas de puerco, y hablaron con autoridades municipales para darse a la tarea, que de manera ordenada y manteniendo las reglas de distanciamiento social se entregara comida.

“Ellos (Grupo KM 57) se encargaron de juntar un equipo de personas, nosotros aquí en Arizona nos hicimos de recursos económicos y se los enviamos. Con la ayuda de la Policía Municipal en el Kilómetros 57, cumpliendo con todas todas las reglas como debe de ser, alimentamos a 800 personas, la gente lo recibió muy bien”, comentó.

Rubio comentó que se está buscando la manera de correr la voz sobre estas actividades, las cuales se llevan a cabo de la manera más organizada posible, y evitar se registre desorden.

La mejor manera de apoyar a esta actividad y otras que lleva a cabo Next Level Foundation es a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook, en donde se les dará información a las personas en Arizona que deseen hacer donativos los cuales serán deducibles de impuestos.

To Top