Arte

Letras chicanas están de luto, falleció David Muñoz

David Alberto Muñoz, falleció esta mañana en su casa rodeado de su hermosa familia.

Depende de cómo lo hayas conocido, David en sus múltiples facetas profesionales y artísticas nos insto siempre a pensar, a crear, y salir de nuestro status quo. Siempre filosofó en que todos somos parte de una compleja experiencia humana.

Su vida misma fué veloz, arrasando, letras, notas musicales, pensamientos y más de un tequila. Si eres escritor, te deja una tarea diaria: “a escribir se ha dicho.” Si eres humano “fijate en el otro y reconoce sus virtudes.” Descansa en Paz

Muñoz (1959) nació en México a fines de la década de 1950. En 1973, emigró a los Estados Unidos.

Tiene títulos universitarios en artes teatrales, estudios religiosos y una maestría en literatura hispana y una maestría en teología, así como un doctorado. en Filosofía de la Religión.

Ha escrito una variedad de libros, que incluye una colección de cuentos, ensayos, crónicas, poesía y un par de libros de texto.

Locura, solidez y realidad: una colección de historias cortas escritas quizás por la misma persona, es su primer libro de ficción escrito directamente en inglés.

Muñoz disfrutaba el estudio de la cultura popular, así como el problema a veces complejo de la ideología religiosa en una sociedad contemporánea.

Se describía a sí mismo como un “cuentero” (fabulista), a quien le gusta reflexionar sobre la compleja experiencia humana.

Vecino de Glendale, Arizona, le sobrevive su esposa Mireya, educadora musical, y su hija, Mirita, de 23 años, que asiste a la Universidad Estatal de California en Northridge.

To Top