Noticias

Le caen a Ivanka Trump por apoyar a Goya

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente Donald Trump, ofreció un respaldo inusual de los productos Goya en Twitter el martes por la noche.

Ivanka Trump sostuvo una lata de frijoles Goya, luego escribió el eslogan de la compañía en inglés y español:
If its Goya, It has to be good
Si es Goya, tiene que ser bueno.

La semana pasada, el CEO de Goya Foods, Robert Unanue, elogió a Trump durante una ceremonia en la Casa Blanca y dijo que la nación fue “verdaderamente bendecida” por tener su liderazgo. Eso llevó a los boicots de los críticos de Trump a boicotear los productos Goya.

El respaldo de Ivanka Trump parecía ser un intento de contrarrestar eso. Sin embargo, el Código de Regulaciones Federales establece que los empleados “no deben usar o permitir el uso de su posición o título de Gobierno o cualquier autoridad asociada con su cargo público para respaldar cualquier producto” con solo excepciones muy limitadas.

La administración Trump ya se ha visto afectada por el código, incluso en 2017, cuando el consejero de la presidenta Kellyanne Conway instó a los estadounidenses a comprar productos de la marca Ivanka Trump. Conway no enfrentó ninguna acción disciplinaria conocida, lo que provocó una reprimenda de la Oficina de Ética del Gobierno.

Walter Shaub, entonces director de la oficina, escribió: “La acción disciplinaria sirve para disuadir la mala conducta futura. No tomar medidas disciplinarias contra un funcionario de alto rango en tales circunstancias corre el riesgo de socavar el programa de ética “.

Además ya tuvo reacciones en redes sociales…

To Top