GRAMMY

Latin Grammy 2020: Rosalía, Natalia Lafourcade y Carlos Vives, los grandes ganadores

latin grammy 2020 - Latin Grammy 2020: Rosalía, Natalia Lafourcade y Carlos Vives, los grandes ganadores

Rosalía, Carlos Vives y Natalia Lafourcade fueron los grandes ganadores de la edición 21 de los Latin Grammy, con tres premios cada uno.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Miami, con una producción en la que el público y la alfombra roja no estuvieron presentes por la pandemia de coronavirus.

latin grammy 2020 maximos ganadores - Latin Grammy 2020: Rosalía, Natalia Lafourcade y Carlos Vives, los grandes ganadores

También, varias presentaciones de los nominados se realizaron de forma virtual con conexiones a lugares como Buenos Aires; Guadalajara, México; Río de Janeiro; Madrid, y San Juan, Puerto Rico.

Rosalía, Vives y Lafourcade: tres Latin Grammy cada uno

Este es el segundo año consecutivo en el que Rosalía lidera las premiaciones. Sus tres gramófonos dorados llegaron en la ceremonia previa de los premios, la cual se transmitió a través de la cuenta de Facebook de la Academia Latina de la Grabación.

Dos de los premios fueron por el sencillo «Yo x Ti, Tu x Mi» que interpreta junto a Ozuna. Esa canción resultó vencedora en las categorías: mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción urbana. El tercer gramófono fue por el videoclip de «TKN», tema que interpreta con Travis Scott, el cual ganó la categoría de mejor video musical versión corta.

En tanto, Natalia Lafourcade se quedó con el premio más codiciado de la noche, el del álbum del año, por «Un canto por México, Vol. 1». Los otros dos Latin Grammy los ganó por su canción «Mi religión» («mejor canción regional mexicana») y «En Cantos» un tema de la cantante puertorriqueña iLe que interpreta junto a Lafourcade.https://www.cnn.com/audio/player?append=true&episodeguid=f1645a0f-b7dd-4e78-a871-abb90168bd47&parentOrigin=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com&canonicalUrl=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2020%2F11%2F20%2Flatin-grammy-2020-rosalia-natalia-lafourcade-y-carlos-vives-los-grandes-ganadores-de-la-edicion-21-de-los-premios%2F

Por su parte, la producción «Cumbiana» le otorgó a Carlos Vives tres Latin Grammy en las categorías «mejor álbum contemporáneo/fusión tropical», «mejor canción tropical» por «Canción para Rubén» junto a Rubén Blades y «mejor video musical versión larga» por su documental «El mundo perdido de Cumbiana».

J Balvin llegó como uno de los favoritos de la noche al ser el artista más nominado de la entrega, con trece menciones, y tras romper el récord Guinness establecido por Calle 13 en 2011 del artista con el mayor número de nominaciones en un año.

j balvin guinness - Latin Grammy 2020: Rosalía, Natalia Lafourcade y Carlos Vives, los grandes ganadores

Sin embargo, de las 13 nominaciones, Balvin solo obtuvo un Latin Grammy en la categoría «mejor álbum de música urbana» por su disco «Colores».

To Top