Celebridad

Las Medias De Red De Rosalía

La españolísima cerró anoche su gira en Madrid luciendo un ‘body’ y dos pares de ‘panties’, una combinación que ha repetido en varios conciertos. Explicamos por qué este recurso es imprescindible para muchas artistas.

Rosalía en Madrid

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero muchas veces también inevitables. Las que han unido a Beyoncé y Rosalía los últimos meses son numerosas. No tanto por la música de una y otra, sino por la puesta en escena. Las coreografías, movimientos y melena al viento de la catalana sin duda recuerdan a Queen B con la que también comparte el poderío que solo las grandes divas son capaces de demostrar sobre el escenario.

Pero también en el vestuario se pueden establecer paralelismos: el body se ha convertido en la prenda favorita de Rosalía durante toda su gira, que terminaba anoche en Madrid con un ejemplo más de su predilección por esta prenda.

View this post on Instagram

EMQ Tour ha acabado en BCN y MADRID gracias d ❤️

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

La intérprete de Malamente eclipsó el WiZink Center enfundada en un bodyblanco con un gran lazo rojo y mangas largas y abiertas. Un estilismo que completó con un imprescindible tanto en su armario como el de Beyoncé: las medias de red. La texana siempre lleva, como mínimo, dos pares de medias, uno encima del otro. Los primeros son unos panties reductores que se adaptan perfectamente al tono de su piel. Sobre ellos suele colocar un par de medias de red, normalmente en tono nude, aunque a veces también se ha atrevido con las negras. Se trata de un truco propio de las grandes divas para moverse en el escenario con más facilidad. Lady Gaga, Britney Spears o Taylor Swift, por poner algunos ejemplos, son otras de las artistas que suelen llevar las denostadas medias transparentes (con red o no) para suavizar en sus carnes el impacto del movimiento al bailar. La propia Beyoncé confesó en una ocasión que ha llegado a superponer cuatro pares de panties en un concierto. «Hay que mantenerlo todo en su sitio», explicó al respecto ante la audiencia del programa The View.

Pero, ¿no es suficiente con llevar un par regular?, ¿por qué añaden siempre las de red como colofón? Ashley Everett, al frente del equipo de baile de Beyoncé, explicó a Racked en 2017 que en las actuaciones en directo suelen usar las de la marca Capezio porque «en comparación con las normales, las de red se camuflan mejor produciendo un efecto más natural. Parece que vas con las piernas desnudas, pero no es así. Y lo más importante: son lo suficientemente resistentes y apretadas como para comprimir bien todo».

En este mismo artículo la bailarina Christina Grady, que ha estado de gira con Mariah Carey y Lady Gaga, coincidía en su utilidad asegurando que, en su caso, siempre se pone dos pares: “No sé si es por la forma en la que están diseñadas las medias de red, pero parece que sujetan más. En lugar de una sola pieza elástica tienes todos esos pequeños zigzags que tiran en diferentes direcciones creando un resultado más favorecedor». Incluso aunque se ponga aceite corporal para crear un efecto brillante, las medias de rejilla son imprescindibles

Vida Latina

To Top