Salud

Las consecuencias del estrés

El estrés entendido como estímulo, como respuesta o como proceso de interacción entre ambos, actúa en el organismo desencadenando un gran número de alteraciones y enfermedades a distintos niveles.

Hoy en día mucha gente padece de este fenómeno a nivel mundial por esto es muy importante darnos cuenta a tiempo y saber detectar los síntomas antes de que pueda ser demasiado tarde.

Entre los trastornos cardiovasculares pueden mencionarse la hipertensión arterial, la enfermedad coronaria o las taquicardias, también alteraciones del deseo, y desequilibrios psicopatológicos, como miedos, fobias, depresión, trastornos de la personalidad, consumo de drogas, conductas obsesivas y compulsivas, alteraciones del sueño, etc.

Hoy en día existen diversos métodos para combatir el estrés, un fenómeno que puede abordarse desde un punto de vista psicológico; sin duda, la combinación de tratamientos permitirá obtener unos resultados más beneficiosos para la persona que lo padece.

El ejercicio es muy importante de acuerdo a los expertos hacer 30 minutos al día, pero sobre todo tener una relación con Dios y la Oración son la clave de un camino de recuperación. Recuerde hay ayuda.

¿Usted qué opina?

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu, es vida y paz

To Top