Seriófilos

Lanzan serie documental sobre Billy Álvarez y la empresa Cruz Azul

Investiga FBI recursos de Billy Alvarez - Lanzan serie documental sobre Billy Álvarez y la empresa Cruz Azul

Carlos Carrera y Carlos Batiz codirigen el proyecto “Azul oscuro, azul celeste”, que arrancará desde la fundación de la cooperativa hasta el presente.

cruz azul - Lanzan serie documental sobre Billy Álvarez y la empresa Cruz Azul

Una historia que mostrará cómo el poder corrompe, la ambición que hace pelear a hermanos entre sí y la manera en que puede caer un ser aparentemente invencible y todopoderoso, sería la descripción de una serie documental que se está produciendo sobre la empresa Cruz Azul.

Así lo define Carlos Carrera (El crimen del Padre Amaro), quien junto con Carlos Batiz, codirige el proyecto “Azul oscuro, azul celeste”, en el que Billy Álvarez, prófugo de la justicia y expresidente del Club de Futbol profesional, es uno de los personajes centrales.

Álvarez fue denunciado penalmente desde junio pasado por administración fraudulenta, un mes después la Fiscalía General de la República informó que iba por él y otros directivos y, en agosto, renunció a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul. A Billy lo busca la interpol en cerca de 200 países

La producción, detalla Carrera, arrancará desde la fundación de la cooperativa y hasta el presente, incluyendo al futbol, la cara más visible de la empresa, junto con los cementos.

“La historia es mucho más terrible e interesante que lo que alcanzamos a escuchar en las noticias, así que decidimos darle una forma de serie documental”, comenta Carrera.

“Cruz Azul es una cosa grandísima, tiene muchas empresas además de producir cemento y al equipo, es ver en concreto cómo los Álvarez (BIlly y Alfredo) se quisieron quedar con todo”, agrega el cineasta.

Carrera comenta que la serie arrancó desde el año pasado y ya cuenta con entrevistas a cooperativistas, intentando que los simpatizantes de los Álvarez, sin descartar a los ahora acusados, también hablen.

En el trailer de casi dos minutos que se ha dado a conocer, se habla de amaño de partidos, lavado de dinero, delincuencia organizada y represión, incluyendo imágenes de actos violentos contra trabajadores.

“Billy tenía conectes con políticos, jueces comprados, era casi invencible. Un capítulo es sobre los hermanos, que desde niños tenían sus cosas; el equipo de futbol es importante porque surge de un equipo amateur y si se toca, pero hay mucho más”, precisa Carrera.

“Azul oscuro, azul celeste” está contemplado para cinco episodios de 40 minutos. Carrera indica que el financiamiento no proviene de los nuevos cooperativistas, sino que este ha ido cayendo paulatinamente de otros lugares.

La idea, señala el también director de Backyard: el traspatio y Ana y Bruno, es llegar a coproducir con alguien que se sume, incluido alguna plataforma digital.

“Ahora es un crew muy chiquito, muy guerrillero, pero ahí vamos; no tenemos fechas aún para terminar, un buen final sería que atrapen a Billy, se solucione el conflicto y el equipo quede campeón”, subraya.

Subir