Espectáculos

Joe Biden es la esperanza latina: Tigres del Norte

los tigres del norte nfl - Joe Biden es la esperanza latina: Tigres del Norte

El grupo nominado a Mejor Álbum Norteño y Mejor Video Musical para la estatuilla agradeció volver a los escenarios.

unnamed 2 1 - Joe Biden es la esperanza latina: Tigres del Norte

Los Tigres del Norte, quienes al igual que miles de migrantes cruzaron la frontera hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida, confían en que el triunfo de Joe Biden genere una mejor situación para los latinos que han buscado el sueño americano, luego de destacar que los últimos cuatro años enfrentaron una situación difícil.

“Ahorita la situación está un poco de que no sabemos qué va a pasar, pero la razón es la razón.Y el ganador electo, que se sabe por los medios, que es el señor Biden, como se ha dicho desde que llegó a los 270 votos, esperemos que se respete, para que también se respeten nuestros votos y realmente sea una democracia”, destacó Hernán Hernández, vocalista y bajista de la agrupación sinaloense.

Tras realizar el ensayo, en compañía de sus hermanos, Jorge, Eduardo y Luis; y su primo Óscar para su participación en la entrega del Grammy Latino, el próximo jueves; el músico añadió: “Los latinos, que estamos aquí (en Estados Unidos) y la gente de México y de otros países como Centroamérica, hemos vivido cuatro años en que la hemos pasado muy difícil; esperemos que esto se resuelva en favor de la democracia y esperemos que esto llegue a un final feliz. Que la esperanza de tener una reforma migratoria se haga realidad. Y los dremers como muchos de los que estamos aquí o en otras ciudades, tengamos la serenidad de que nuestros familiares no correrán más riesgos”.

El quinteto originario de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, que a finales de la década de los 60 emigró a EU en busca del sueño americano y actualmente reside en San José, California, participó como promotor del voto para las elecciones en Estados Unidos, “lo cual fue un honor, pues varias asociaciones nos pidieron ayudar en la promoción entre la comunidad latina”, añadió el cantante.

Retoman los escenarios Tras ocho meses de estar en aislamiento debido a la pandemia, Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar se reencontraron para viajar a Miami, donde se realizará la fiesta de la Academia Latina de la Grabación, que tendrá un formato diferente, por lo que premiados y protagonistas de los números musicales estarán en diferentes sedes del mundo, de modo que no habrá público ni alfombra roja durante la gala.

Los Tigres, además de tener una actuación musical, están nominados en dos categorías: Mejor Álbum Norteño, por Los Tigres del Norte at Folsom Prision, y Mejor Video Musical Versión Larga por la misma producción, “distinción que no esperábamos, pero agrademos a la Academia que nos siga considerando”, comentó Luis.

Mientras que Hernán añadió: “Esperamos que seamos favorecidos, pero si no, estamos muy agradecidos, porque esa producción nos da mucho orgullo, porque fue un trabajo muy emotivo que hicimos en la prisión de Folsom, donde cantamos para los presos y para las presas, a quienes les llevamos unos minutos de diversión.

Y algo de los más emotivo fue que muchos de ellos eran latinos. Es una producción que nos ha dejado una gran experiencia y que tuvo mucho éxito, en Netflix se colocó entre los primeros 10 lugares”. Los músicos se encuentran emocionados por el reencuentro que tuvieron, “pues desde hace ocho meses no viajábamos ni nos reuníamos los cinco, por eso estar aquí y subir al escenario, volver a lo que nos gusta tanto ha sido muy emocionante”, destacó Jorge, el líder de la agrupación.

Aunque el cantante y acordeonista compartió que “esta pandemia nos ha enseñado a valorar quiénes son mis hermanos, qué importancia tienen para mí, qué tan grande es la vida, que nos da la oportunidad de comunicarnos, de ser mejores personas todos los días, de tener un espíritu triunfador y no pensar en cosas negativas; hay que estar juntos con la gente y ayudar a quien podamos con lo que Dios nos dé, y nosotros, como grupo, mantener la regla de respeto a los demás, que es la razón por la que seguimos después de tantos años aquí en la música”.

To Top