Viajes

Inglaterra relajará sus reglas de viaje

Inglaterra

El gobierno británico dijo el jueves que relajará aún más las reglas de viaje la próxima semana, una medida que abrirá muchos destinos de vacaciones de larga distancia a los viajeros por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace un año y medio.

Además de reducir drásticamente la cantidad de lugares desde los que se requerirá que los viajeros se pongan en cuarentena en un hotel, el gobierno dijo que reconocería los programas de vacunación de docenas de países más.

En su movimiento más dramático, dijo que levantará el requisito de cuarentena de hotel para las llegadas a Inglaterra desde 47 países, incluidos Sudáfrica, México y Tailandia. Aunque el anuncio solo se refiere a Inglaterra, las otras naciones del Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) generalmente han seguido su ejemplo.

Luego de que el cambio entre en vigencia el lunes, solo habrá siete países – Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela – en la llamada “lista roja”, que requiere que todos los pasajeros ingresen en cuarentena de hotel para 11 noches a un costo de 2,285 libras ($ 3,100) para viajeros individuales.

Los cambios significan que cualquier persona que llegue de los 47 países eliminados de la lista roja se librará de ese requisito.

Sin embargo, aún deberán tomar una serie de pruebas de coronavirus antes y después de su llegada, y entrar en autoaislamiento durante diez días a menos que el gobierno británico reconozca los certificados de estado de vacunación de un país y las vacunas utilizadas. Reconoce las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, así como sus formulaciones como AstraZeneca Covishield.

Otros 37 países y territorios se agregarán a esa lista a partir del lunes, lo que reducirá los requisitos de entrada de países como Brasil, Ghana, India, Pakistán, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

La decisión significa que los adultos elegibles completamente vacunados y los menores de 18 años que ingresen a Inglaterra desde estos lugares serán tratados como ciudadanos británicos completamente vacunados. Ya no tendrán que realizar una prueba previa a la salida, ni una prueba al octavo día después de la llegada y se les ahorrará el período de autoaislamiento.

Dado que las noches se acercan antes de las vacaciones de medio curso de la escuela a finales de este mes, y el invierno se acerca rápidamente, los cambios pueden dar un impulso a la industria de viajes que quizás ha sufrido más que otras durante la pandemia.

“Con el sol de invierno y de mitad de período a la vuelta de la esquina, estamos facilitando que las familias y los seres queridos se reúnan, al reducir significativamente la cantidad de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo, ”, Dijo el secretario de Transporte, Grant Shapps.

El gobierno también reafirmó su ambición de permitir que las llegadas elegibles completamente vacunadas utilicen una prueba de flujo lateral, en lugar de la prueba de PCR estándar de oro más costosa, para fin de mes. Los viajeros, dijo, podrán verificar que han completado una prueba de flujo lateral enviando una fotografía.

British Airways anunció que reanudará los servicios y aumentará las frecuencias a varios destinos de invierno eliminados de la lista roja, como Ciudad del Cabo y Johannesburgo, Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires.

“Finalmente parece que estamos viendo la luz al final de un túnel muy largo”, dijo su director ejecutivo, Sean Doyle. “Gran Bretaña se beneficiará de esta reducción significativa en los países de la lista roja y ahora es el momento de centrar nuestra atención en la erradicación de las pruebas para los viajeros completamente vacunados para garantizar que no perdamos nuestro lugar en el escenario mundial”.

Subir