Cine-TV

Ya Llega La Casa De Papel 3

El año pasado La casa de papel se convirtió en la serie en lengua no inglesa más vista de Netflix. Ganó el Emmy internacional a la mejor serie dramática. Se hizo con los halagos de Stephen King en Twitter. Nos mantuvo en vilo por saber si El Profesor y compañía iban a lograr o no el robo de la historia en España. Y ahora comienza la cuenta atras para el estreno mundial de la 3ra temporada, con muchos mas presupuesto y mas emociones…

La Casa de Papel‘ se despedía con un reencuentro ¿esperado? en un lugar lejano entre la inspectora Murillo y el Profesor. El juego del poli y caco acababa con las normas dictaminadas por el corazón y no por un plan de atraco. 

¿Qué ha sido de la banda? ¿Qué nos vamos a encontrar en la tercera temporada?

INTRODUCCIÓN

Nuestros protagonistas llevan dos años gozando de la vida y de la libertad, “como si estuvieran viviendo en una película“, como asegurará Tokio. La joven vuelve a ser la narradora de la historia. Ella y Río disfrutan de su propio paraíso en Panamá. “Les va a remorder la conciencia en cada miserable minuto de su vida” continua diciendo Arturo, aunque Helsinki y Nairobi están en pleno jolgorio por la Pampa Argentina. Y Denver y Mónica viven felices por Indonesia.

Sin embargo, por mucho disfrute y recocijo, viven actualmente la parte difícil del juego: mantenerse a salvo. Porque los problemas pueden llegar hasta el paraíso más recóndito. Por eso quizás haya que enfundarse otra vez el mono rojo y ponerse la careta de Dalí. Algo no ha salido como se esperaba y por ello habrá que tomar decisiones drásticas. O como decía Tokio al profesor en el tráiler, “va a haber que liarla pardísima”. 

EL AMOR LO MUEVE TODO

Ya lo decía Alex Pina al presentar el primer capítulo. “Ya no necesitan más dinero. La trama requería algo basado en las emociones para volver a robar y congregar a la banda nuevamente“. 

Ahora Río ha sido detenido por la policía y por ello el resto de integrantes se reunirán. Con la tercera temporada es meterles en una boca del lobo más complicada. El único motor era el emocional. Nos parecía una única forma en la que no tendríamos una decepción por parte del público“, aseguraba Pina. ¿Qué supone la detención de Río? La mirada de la serie es Tokio. Ella es el primer plano de LCDP, así que la detención de Río era la que estaba abocada“, comenta el creador de la serie.

BIENVENIDA A NUEVOS INTEGRANTES

La banda acoge a nuevas ciudades: junto a ellos están Estocolmo y Lisboa, a las que el público conoce de sobra: Estocolmo es Mónica Gaztambide, el rehén que se sumó al grupo al enamorarse de Denver. Y Raquel Murillo ha sido bautizada ahora con la capital de Portugal.

Y sí, también hay nuevos rostros: Palermo, Bogotá y Marsella. Unos personajes que aportarán nuevas perspectivas y que tienen el ADN de ‘La Casa de Papel’.

UN PULSO AL SISTEMA

Ahora el Profesor tiene que hacer suyo un auténtico plan suicida. Por eso viajaremos del pasado al presente para ver cómo se maquinó aquel plan imposible. Hay que hacer una declaración de guerra al sistema y hay que poner toda la artillería que esté sus manos para el plan.

Ellos son la Resistencia y necesitan caos para meterse en la boca del lobo. También se requiere máscaras, monos o mamelucos rojos, reencuentros del pasado, compromiso por parte del pueblo, unos zepelines y unos cuantos millones de euros volando por los aires. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se les queda ya pequeña, ahora van a por todas. 

Claro que en el primero hubo fallos. Hubo por desgracia bajas, la regla de las relaciones dentro del grupo se saltó a la torera. Veremos si este nuevo objetivo es tan redondo y el Coronel Prieto lo tiene complicado para darles caza.

EVOLUCION DE LA SERIE…

El año pasado La casa de papel se convirtió en la serie en lengua no inglesa más vista de Netflix. Ganó el Emmy internacional a la mejor serie dramática. Se hizo con los halagos de Stephen King en Twitter. Nos mantuvo en vilo por saber si El Profesor y compañía iban a lograr o no el robo de la historia en España. Y ahora comienza la cuenta atras para el estreno mundial de la 3ra temporada, con muchos mas presupuesto y mas emociones…

Las dos primeras partes (término usado por Netflix en lugar de temporadas) de La casa de papel (Money Heist) narraban el robo de un grupo de atracadores liderado por el muy ingenioso Profesor (Álvaro Morte).

Los ladrones — apodados con nombres como Tokio, Berlín o Moscú — se encerraban dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española con un grupo de rehenes con la intención de imprimir (y acabarse llevando) cientos de millones de euros. Todo ello mientras la comisaria Raquel Murillo (Itziar Ituño) trataba de atraparlos sin darse cuenta de que había iniciado una relación sentimental con el mismo hombre al que estaba persiguiendo. 

View this post on Instagram

Lisboa

A post shared by la casa de papel (@lacasadepapelpost) on

La serie, cuyas dos primeras partes se emitieron en España originalmente en Antena 3 a partir de mayo de 2017, fue adquirida por Netflix ese mismo año. La gigante de contenidos digitales estrenó su primera parte a nivel mundial el 20 de diciembre de 2017 como serie original. La segunda parte se estrenó el 6 de abril de 2018 y daba cierre a la trama del atraco, dejando las cosas muy ligadas. 

Pero estaba claro que un título con tanto éxito acabaría teniendo nuevas temporadas.

ASÍ FUERON LAS DISTINTAS PROMOCIONES…

Netflix lanzó el 3 de junio el primer tráiler oficial de la tercera temporada (Parte 3) de la serie, que muestra la premisa de los nuevos episodios: uno de los integrantes de la banda, Río (Miguel Herrán) es detenido, por lo que el grupo se reúne para liberarlo.

View this post on Instagram

💓 vc: @rio_cortes

A post shared by la casa de papel (@lacasadepapelpost) on

Dos días antes, el 1 de junio, Netflix aprovechó el partido final de la Champions League — celebrado en Madrid entre los equipos del Tottenham y el Liverpool — para anunciar con una nueva promo el lanzamiento del primer tráiler oficial del show. Y con las nuevas incorporaciones.

En el video se pueden ver todos los nuevos fichajes de la Resistencia para esta tercera temporada. Con la ex comisaria Raquel Murillo como Lisboa, Mónica Gaztambide (Esther Acebo) como Estocolmo, y los nuevos Palermo (Rodrigo de la Serna), Marsella (Luka Peroš) y Bogotá (Hovik Keuchkerian).

View this post on Instagram

do u ship them? vc: @highinkissland

A post shared by la casa de papel (@lacasadepapelpost) on

Y cuidado que no esté Martín Palermo también…

El 23 de mayo Netflix publicaba un nuevo teaser de la parte 3 de La casa de papel en la que veíamos al Profesor como no lo habíamos visto hasta el momento: con la máscara de Dalí y el mono rojo que usaron el resto de atracadores de la serie en sus episodios anteriores.

View this post on Instagram

El Profesor

A post shared by la casa de papel (@lacasadepapelpost) on

“Todos los que entiendan esta máscara como un símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta”, dice El Profesor en el vídeo mirando a cámara. “La Policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido. No teníamos intención de volver. Pero, ante esta situación, nos vemos obligados a reaccionar. Y esta vez, lo vamos a hacer a lo grande”.

El 1 de abril Netflix lanzó un teaser de 30 segundos que apuntaba hacia islas desiertas, fiestas populares y ciudades del sudeste asiático para mostrarnos el paradero de Río y Tokio; Helsinki y Nairobi; Estocolmo y Denver; además de El Profesor y la excomisaria Raquel. “Sus vacaciones se acaban”, decía el texto del teaser. El video acababa con tropas de aspecto militar desplegándose para detener a alguno de los personajes fugados.

Se trataba de un video que también traía buenas noticias. La tercera parte de La casa de papel llega el próximo 19 de julio de 2019.

Hay nuevas imágenes de la nueva temporada de la serie, que nos dejan ver instantáneas del paradero de nuestro grupo de ladrones preferido. Puedes ver esas y otras imágenes de La casa de papel en esta galería.

LO QUE SE NOS HA DICHO… OFICIALMENTE…

Según la sinopsis oficial de Netflix, la Parte 3 cuenta la siguiente historia:

“Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado”.   

Netflix publicó un video el 25 de octubre del año pasado explicando que había empezado la producción de esta tercera parte. En él se ve a los actores de la serie reuniéndose para una lectura del primer guión de la temporada. Podemos ver el reencuentro de los intérpretes, los abrazos, su reacción por el nuevo peinado de Úrsula Corberó (Tokio), todo ello a ritmo de la canción “Bella Ciao” que popularizó la primera temporada de esta serie. 

¿La sorpresa del video? El actor Pedro Alonso (Berlín) aparece al final llevándose un dedo a los labios. Su personaje tenía una enfermedad terminal y además fue abatido a disparos por la policía al final de la parte 2 de la serie. Un sacrificio que permitió que el resto de su equipo se escapara e hizo que en principio no pensáramos que fuera posible su retorno a la serie.

Hemos podido ver ya a Alonso y su Berlín en ese nuevo tráiler publicado por Netflix el 3 de junio. En él se le ve en la ciudad de Florencia. Tú qué crees, ¿habrá encontrado Berlín la forma de revivir tras el final de la última temporada? ¿Habrá hallado también la forma de fugarse a Italia? ¿O las imágenes florentinas deben pertenecer a alguna secuencia de flashback que nos daría más información sobre el pasado de Berlín y El Profesor?

Money Heist en Florencia 

Y es que gracias a un tuit de la cuenta oficial de La casa de papel de enero de este año supimos que el rodaje de la parte 3 de la serie tuvo lugar en la ciudad italiana de Florencia. 

View this post on Instagram

Ship of the year!! 😭😍 @netflixes @alvaromorte @netflixit @pedroalonsoochoro #pedroalonso #netflixmovies #netflixshow #cast #netflixandchill #alvaromorte An another scene! Spoiler Allert! 😍😱 #pedroalonso #netflixmovies #netflixshow #cast #netflixandchill @pedroalonsoochoro @alvaromorte #pedroalonso #lacasadepapel #elprofesor #denverla #denverlacasadepapel #denverlacasadepapel papeltv @lacasadepapel #lacasadepapel #pedroalonso #italia #jaime #versailles #mosca #city #papel #spain #italy #lacasadepapeledit #pedroalonso #lacasadepapel #italia #spain🇪🇸 #spain @pedroalonsoochoro @lacasadepapel @lacasadepapeltv #lacasadepapel @alvaromorte @ursulolita : #lacasadepapeledit #lacasadepapel #pedroalonso #italia #spain #casadepapel #papel #edits #edit #videoedit #lacasadepapeledit #lacasadepapeledit #lacasadepapel credit: @anto_damb

A post shared by La Casa De Papel Italia 🇮🇹 (@lacasadepapelit) on

Los fans florentinos de la serie no se quisieron perder el rodaje y acudieron a verlo. El actor Álvaro Morte (El Profesor) colgó estos videos en su cuenta de Instagram en los que se ve cómo les agradece a los fans su apoyo hacia la serie y el hecho de que pasaran todo el día con ellos durante el rodaje.

Muy feministas 

Y como no podía ser de otro modo, la serie nos recordó su lado más feminista con aquello del “¡Empieza el matriarcado!” que acuñó Nairobi cuando le arrebató el mando en el atraco a Berlín y tomó las riendas. Un momento que la cuenta oficial de Twitter de La casa de papel recordó con este mensaje coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo. 

Ver imagen en Twitter

El Reparto… y La Mala…

Parte del reparto de la temporada 3 de la serie serán caras conocidas que ya vimos en las temporadas anteriores de la serie. Estos son los nombres que vuelven: 

 Úrsula Corberó, Alba Flores, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Esther Acebo, Darko Peric, Enrique Arce…

Una de las bombas de la a temporada es la aparición de la actriz Najwa Nimri, una especie de talismán para el creador y también para unos cuantos directores españoles, como Julio Medem. Estamos seguros de que la odiaremos mucho, poque cuando quiere, Najwa se hace odiar…

La misma Nimri caracterizada de su personaje nos explicaba en este tuit que su misión es llevar la operación de captura de la Resistencia. Un poco del miedo que te da.

Conoce a Alicia Sierra. Si creías que Prieto era duro, no has visto nada.

Así fue parte de la premiere de la temporada ayer en Madrid…

Tanto confían en el fenómeno que, durante la presentación de la tercera temporada, que, confirmaron que ya están rodando la cuarta, que en tiempos de cancelaciones como las series de Marvel es un mensaje de apuesta clarísimo.

O sea que tenemos Casa de Papel para rato y ya estamos esperando con los dientes apretados que llegue el 19 de este mes para ver los 5 episodios de la próxima temporada. ¡Bella Ciao!

Vida Latina

To Top