Música

Muere ‘El Príncipe’ José José

José José “El príncipe de la canción”, falleció este sábado 28 de septiembre de 2019 luego de una intensa lucha contra el cáncer de páncreas.

La noticia del fallecimiento de José José se dio a conocer por Noticieros Televisa quien lo confirmó a través su representante Laura Núñez.

El cantante José Joel, hijo mayor del fallecido artista, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en donde publicó un sentido mensaje y agradeció por las muestras de cariño que le han hecho llegar tras darse a concer la triste noticia. “Con el corazón roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de Don José José al llamado de nuestro señor Jesucristo. Les agradecemos cada muestra de cariño. Nuestra familia los ama y pronto nos comunicaremos con ustedes. Estamos tratando de asimilar la situación teniendo en nuestro corazón la promesa divina de un día volverlo a ver y abrazarlo de nuevo para nunca separarnos. Gracias de nuevo“.

José Rómulo Sosa Ortiz, nacido en la Ciudad de México,  fue nombrado como “El príncipe de la canción” gracias a sus éxitos musicales como “El Triste”, “Amar y Querer” y “40 y 20”.

José José fue diagnosticado con un tumor en el páncreas con el que batalló desde 2017. En 2018 fue hospitalizado por falta de nutrientes. Desde entonces se había mantenida de forma privada la información sobre su estado de salud.

Los Famosos Reaccionan

El mundo del espectáculo se vistió de luto luego de que se confirmara la muerte del legendario cantante José José, quien desde hace unos años estuvo alejando de los escenarios y de la vida pública en general debido a problemas de salud derivados del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado tiempo atrás.

Tras darse a conocer la lamentable noticia, los fans del artista mexicano comenzaron a enviar sus condolencias a la familia y a lamentarse por la irreparable pérdida. Famosos de la talla de Emilio EstefanLucero y Alejandro Sanz también han compartido su tristeza por la partida del intérprete de Amar y Querer y han enviado su pésame a los seres queridos de José José.

Ana Bárbara

La cantante se mostró sumamente consternada por la muerte de José José y a través de sus redes sociales compartió unas emotivas palabras. “Apenas puedo escribir de lo conmovida que mi alma está, me duele tanto tu partida, pero mi compromiso con todos los que como yo te aman, va más allá y me inspira para dejar de lado la tristeza y detenerme a reflexionar. ¡Quien es nuestro José José! Porque no sólo nos dejas tu maravillosa ‘obra maestra’ que es grandiosa, única y trascendental, convirtiéndose en un patrimonio al mundo de la música para la posteridad”.

View this post on Instagram

Apenas puedo escribir de lo conmovida que mi alma está, me duele tanto tu partida 🙏🏻 pero mi compromiso con todos los que como yo te aman, va mas allá y me inspira para dejar de lado la tristeza y detenerme a reflexionar. Quien es nuestro JOSE JOSE !!! Porque no sólo nos dejas tu maravillosa “Obra Maestra” que es GRANDIOSA, UNICA Y TRASCENDENTAL convirtiéndose en un Patrimonio al mundo de la Música para la Posteridad. Quiero destacar que a pesar de lo difícil de tu vida, eres un ejemplo de lucha un guerrero incansable, lo mismo que una vez te tumbó fue lo que te llegó a levantar, en lo personal aprendí mucho de ti Maestro querido, tanto que para estar de pié siempre lo procuro recordar, te AMO mas allá de la existencia física y hasta la eternidad La realidad es que sólo te nos adelantaste pues tarde o temprano todos vamos para allá… #JoseJose ❤️ Abrazo profundo a tu famila que aunque todos te lloramos ellos llevan tu sangre ellos son los que sufren mas 🙌🏻 JOSE JOSE descanse en Paz.

A post shared by Ana Bárbara (@anabarbaramusic) on

Angélica Vale

La actriz se conmovió hasta lo más profundo al despedirse de quien fuera su padre en la telenovela La Fea Más Bella. “Mi querido “Don Cheps” como cariñosamente te decía. ¡Gracias por haber formado parte de mi vida, por las carcajadas, los recuerdos, los buenos momentos y todo el amor que nos diste a los que estuvimos a tu lado! ¡Te extrañaré siempre!

Alejandro Sanz

El cantante español publicó un emotivo mensaje de despedida para José José en el que expresó su tristeza por su partida. “Príncipe de las canciones…creaste tu propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos. #DEP #JoséJosé”, compartió.

Marc Anthony

El salsero compartió esta fotografía en sus redes sociales y debajo de ell envió un mensaje de despedida. “Hasta siempre hermano querido. Vivirás por siempre mientras exista el amor. Gracias por el regalo más maravilloso: Tu voz y tu música”.

Emilio Estefan

El pruductor se conmovió al hablar de la vida y obra de José José en su mensaje de despedida. “Hoy la música pierde uno de los más grandes! El gran José José. Para mi fue un inmenso honor que me invitara en el 2013 a presentar su premio en los #Billboard, haber sido su amigo y trabajar con él para la grabación de #ElUltimoAdios. José José un gran artista y ¡un gran ser humano lleno de bondad! Gracias por tu legado, por tu voz, por tu amistad. Descansa en paz mi querido #JoséJosé Te recordaremos por siempre!!! #ElTriste #LoDudo #Almohada”, escribió.

Chayanne

El cantante reconoció la influencia del artista mexicano en su vida “José José, el ‘Príncipe de la Canción’, fue una de mis inspiraciones durante mis comienzos en ésta carrera y a quien siempre admiré por su gran corazón y talento. Hoy nos quedamos con su gran legado y pido porque su familia tenga fuerza y entendimiento. Descansa en Paz José José”.

Juanes

El colombiano mostró su tristeza por el sensible fallecimiento del artista mexicano. “Lamentando mucho la partida de José José. Sin duda alguna uno de los grandes de la música, su voz sonara por siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse”.

Ricardo Arjona

El cantante guatemalteco también lamentó la muerte del legendario intérprete. “La última vez que lo vi, José estaba en el público en Miami, en el concierto del American Airlines. Tomé la guitarra y canté un par de sus canciones. El mejor intérprete que conocí y hombre noble. Abrazo a su familia y a sus seguidores. Recuperarás el milagro de tu voz en donde quiera te encuentres”, compartió.

Natalia Jimenez

La cantante española se conmovió con la partida del intérprete y en sus redes sociales compartió su sentur. “Lamentando profundamente la muerte de un grand. José José nos iluminó en vida con su voz y sus maravillosas e inolvidables canciones que perdurarán en la historia de la música y en nuestros corazones. Descansa en Paz.”.

Qué descanse en paz nuestro Príncipe de la Canción.

Vida Latina

To Top