Noticias

Apple TV+ Contra Netflix

Tim Cook y las más altas personalidades presentan Apple TV+, una propuesta plagada de estrellas para competir con gigantes como Amazon Prime y Netflix

Tim Cook y las más altas personalidades presentan Apple TV+, una propuesta plagada de estrellas para competir con gigantes como Amazon Prime y Netflix

Cook presentó por fin Apple TV+la nueva plataforma de streaming de series y películas que comenzará a funcionar en Otoño. En agosto de 2017 Appleanunció que iba a invertir 1.000 millones de dólares en un nuevo servicio de streaming para competir con plataformas como Netflix y HBO y que esta inversión que se traduciría, al menos, en 10 programas (no especificaba si los 10 serían series o combinarían series, documentales, películas u otro tipo de programas de entretenimiento). Los ingresos por el alquiler y venta de películas de Apple estaban disminuyendo a un ritmo del 35% anual desde 2012, paralelo al incremento de suscriptores en las plataformas de streaming.

Desde ese anuncio, se fueron desvelando con cuentagotas todos los programas en los que ha estado trabajando, desde la adaptación de la serie de la Fundación de Isaac Asimov (nada menos que una obra de quince novelas que van desde Yo, Robot hasta Fundación y tierra), pasando por dramas futuristas de la mano del director de los Juegos del Hambre, series de ciencia ficción dirigidas por M. Night Shyamalan y los showrunners de Battlestar Galactica, y hasta un reboot de las Amazing Stories de Steven Spielberg, entre otros.

En el momento de hacer el anuncio, la experiencia de Apple como productor televisivo se reducía al reality show Planet of the Apps (un programa estilo Shark Tank, pero aplicado únicamente a ideas de negocio en torno al mercado de las aplicaciones móviles, que tenía como mayor reclamo a Will.i.am, el cantante de Black Eyed Peas) y el espacio del programa late night del humorista James Corden Carpool Karaoke.

Su idea, como te podrás imaginar, es replicar el éxito de Netflix con House of Cards o Stranger Things, o el de HBO con Game of Thrones.

Todo Tipo De Programas…

Como sus competidores, Apple TV + tendrá un poco de todo, comedia, drama, oferta para niños e historias para emocionar y tocar fibras sensibles, incluyendo dos documentales que presentó Oprah Winfrey. La afroamericana se fundió en un abrazo con Cook para celebrar el estreno de la plataforma, un lugar donde coexistirán “verdad y tolerancia”, en palabras de la empresaria, presentadora y actriz. “No podemos esperar para todas las historias que vamos a contar”, concluyó el líder de Apple.

Spielberg, muy crítico con Netflix por ir en contra de su manera de entender el cine, ha acabado cediendo a la tendencia que impera y ha aceptado la oferta de Apple. El director californiano llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics Amazing Stories, relatos clásicos que despertaron de niño su fascinación por la ciencia ficción.

The Morning Show

Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell protagonizarán ‘The Morning Show’, una serie sobre periodismo y relaciones laborales entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo, según explicó la propia Aniston. “Esto me ha vuelto a traer a la televisión y estoy muy emocionada por ello”, dijo la actriz. 

Little Voices

J.J. Abrams, por su parte, presentó junto a Sara Bareilles un espacio sobre jóvenes artistas titulado ‘Little Voice’, y Momoa será el protagonista de ‘See’, una serie de carácter apocalíptico donde los personajes son todos ciegos por un virus que acaba con una gran parte de la humanidad. Todo ello disponible en otoño para más de 100 países, pero sin fecha exacta de estreno ni precio todavía.

Apple TV Channels

Fue un despliegue contundente de recursos y alguna que otra sorpresa, como la inclusión en Apple TV Channels de competidores directos como Amazon y Hulu. Será una integración en la que no estará Netflix y en la que el usuario podrá elegir canales a la carta, descargarlos sin conexión a Internet, compartirlos con la familia y, lo mejor de todo, consumirlos sin interrupciones publicitarias.

Vida Latina

To Top