Cine-TV

Deadly Serie

DEADLY CLASS 1 - Deadly Serie

Deadly Class, la nueva serie de los hermanos Russo (sí, los que nos hicieron sufrir con todas esas muertes en Infinity War y con los misteriosos teasers de Avengers: Endgame que decían mucho sin confirmar nada) se desarrolla en un exclusivo (más bien secreto) internado dedicado a convertir a adolescentes comunes y corrientes en armas letales, y muchos ya la están llamando el Hogwarts de los asesinos (imagina a Harry Potter aprendido a usar una katana).

La nueva serie de los directores de Avengers: Endgame es una locura sangrienta que se podría convertir en tu próxima adicción.

Deadly Class, la nueva serie de los hermanos Russo (sí, los que nos hicieron sufrir con todas esas muertes en Infinity War y con los misteriosos teasers de Avengers: Endgame que decían mucho sin confirmar nada) se desarrolla en un exclusivo (más bien secreto) internado dedicado a convertir a adolescentes comunes y corrientes en armas letales, y muchos ya la están llamando el Hogwarts de los asesinos (imagina a Harry Potter aprendido a usar una katana).

https://www.youtube.com/watch?v=095xy3ryksA

Los hermanos Russo han estado muy ocupados con las filmaciones de Endgame e intentando evitar que a alguien se le escape un spoiler que lo arruine todo (y lo han hecho bien hasta ahora), pero hicieron un tiempo en sus apretadas agendas para crear una nueva serie inspirada en la novela gráfica de 2014 de Rick Remender y Wesley Craig que se desarrolla en una prestigiosa escuela que, como muchas otras, se encarga de moldear a las mentes del futuro, solo que esta no lo hace de la forma tradicional. De definitivamente de aquí no va a salir el próximo presidente o el empresario más exitoso de ningún país.

Deadly Class (que te va a recordar a Élite y Harry Potter, pero con un giro más macabro y retorcido que a Quentin Trantino le encantaría) se desarrolla en los años 80 (así que te puedes imaginar que tiene toda la nostalgia que necesitas) y se centra en la historia de Marcus, un adolescente que vive en las calles de San Francisco y es reclutado por el misterioso Maestro Li para formar parte de una prestigiosa academia en la que entrena a la próxima generación de asesinos a sueldo (de esos que contratas para “quitarte de en medio” a cualquiera que te cause problemas). Los estudiantes de la escuela Kings Dominion (y con ese nombre no entendemos como es que nadie sospecha que ahí pasa algo raro) no solo deben sobrevivir a los problemas normales de la adolescencia, también deben aprender las técnicas y habilidades suficientes para convertir cualquier cosa en un arma letal y para sobrevivir en un mundo en el que la muerte te puede estar esperando a la vuelta de la esquina.

Esta serie tiene todo lo que amas de las series sobre adolescentes: fiestas descontroladas, niños hormonales, tareas, pleitos, etc… pero la diferencia está en que esta escuela no se divide por geeks, populares y atletas, se divide en grupos criminales (la mafia, gangsters, los Yakuza, los cárteles) y la muerte, la sangre y la violencia son parte de curriculum y cosa de todos los días. Además, el soundtrack ochentero, principalmente punk, ofrece la mejor banda sonora para cometer un asesinato (por eso decíamos lo de Quentin Tarantino) y seguir una persecución llena de acción.

Los fanáticos van a reconocer a Lana Condor, de To All the Boys I´ve Loved Before, pero esta vez no esperan verla escribiendo cartas de amor o enamorándose del vecino. En Deadly Class, Condor es una asesina experta en el uso de la katana y amante de las motocicletas, y cambió su look de “chica de al lado” por el de mujer guerrera y empoderada que te puede destruir en cuestión de segundos.

Esta serie es sangrienta, violenta y raya en lo inapropiado (en especial porque vas a ver a un grupo de niños usando espadas, bates, pistolas, cuchillos y hasta los puños para causarle mucho daño a otros), pero también es catártica, adictiva y bastante entretenida. La mejor parte es que toma prestados algunos elementos de las películas de Tarantino, como los chorros de sangre que salen disparados hacia la cámara, para darle una dosis de realismo y meterte en el momento.

La serie fue lanzada originalmente por el canal SyFy, pero ahora vas a poder verla en HBO (que no dejó que Netflix le volviera a ganar una buena serie).

Deadly Class tiene algunos elementos que recuerdan a películas como Kingsmany series como Gossip Girl, Élite y hasta Harry Potter (por aquello del niño pobre que de repente se encuentra metido en una importante escuela en la que puede desarrollar todo su potencial), pero con mucho más humor negro, sangre y acción, lo que la hace una opción mucho más interesante.

Las series sobre adolescentes no son solo para adolescentes, y Deadly Class es una que definitivamente vas a querer ver sin importar tu edad.

Subir