page contents
Tributo

10 Años Sin El Rey El Pop

Michael Jackson falleció, a los 50 años, por sobredosis de anestésicos. Este 25 de junio, se conmemora el décimo aniversario de su muerte en medio de nuevas acusaciones de abuso sexual contra menores revelado en el documental “Leaving Neverland”.

La noticia saltaba a las 2:44 p.m. en Los Ángeles, Estados Unidos (4:44 p.m. en Perú). TMZ, web especializada en noticias de famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que aún estremece a sus millones de admiradores en todo el mundo.

El genial y excéntrico cantante falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air.

Su deceso provocó un terremoto mediático. El centro médico de UCLA, donde falleció, estaba inundado por curiosos. Centenares de fans asistieron al homenaje que se le dedicó en el Staples Center; mientras que decenas durmieron a las puertas de la Corte donde se realizó el juicio contra su médico personal.

Periodistas de medio mundo se desplazaron a Los Ángeles para vivir cada segundo del drama sobre la muerte de Michael Jackson, avivado por la rapidez con la que fluían los rumores a través de las redes sociales.

EL FINAL DE MICHAEL

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento del Rey del Pop.

El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Michael Jackson inerme y sin pulso sobre la cama. Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

View this post on Instagram

As We remember you #michaeljackson !! Dance on ….🕊

A post shared by Katherine Jackson (@ms.katherinejackson) on

Nada, al menos en la esfera pública, hacía presagiar ese final. Apenas tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres bajo el nombre “This is It”. “Estas serán las funciones con las que se bajará el telón“, dijo el artista durante una breve intervención.

View this post on Instagram

#michaeljackson #kingofpop #music #hollywood #mj

A post shared by Hollywood Telugu Version (@hollywoodteluguversion) on

CASO NEVERLAND

Esa turbia relación fue el origen de su devoción por los niños, críticada por sus detractores. De hecho, el reciente documental “Leaving Neverland“, estrenado en el festival de Sundance, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad.

Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson“, apuntaron sus herederos en un comunicado.

La polémica, 10 años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio que ese inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.

View this post on Instagram

Michael, today is the 10th year since you are gone, and I have only one question … Why did God take you too early from us? Michael just if I could see you, to hug you, but, impossible … The most in the world I would like you to come back to us … I cry almost every day and I invoke your name, but nothing … Michael, a lot I miss you, I want you back! I love you more than anything!!! 😭💔 #michaeljackson #moonwalker #mjfan #mjj #mjfam #michaeljacksonforever #michaeljacksoninnocent #mj #moonwalk #michaelinnocent #michaeljoshepjackson #mjinnocent #mj5 #moonwalkers #25june #neverland #neverlandranch #kingofpop #kingofmyheart #thekingofpop 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏

A post shared by 💙Michael💙 Jackson💙forever💙😍❤❤❤ (@_michael_jackson_love_forever_) on

Vida Latina y EFE

To Top