page contents
LOOK

All About Peaky Blinders 5

Como sabíamos hace unos meses que el rodaje de la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’ ha terminado y la serie se haya en la sala de montaje, pero los actores mantienen un secreto natural en estos casos, un secreto que les costaría acaso la vida… tal como si fuera by order of The Peaky Blinders… Pues sí, de todas maneras, nos han soplado algo… y esto es todo lo que sabemos sobre la aclamada ficción británica…

Primer y único Tráiler de la BBC.

Entrevista con Helen McCrory.

Sabíamos que el creador Steven Knight contó en el verano a Birmingham Mail que el rodaje de la nueva temporada comenzaría en otoño y este finalmente comenzó el 17 de septiembre, tal y como confirmaron los responsables de la producción a la prensa británica. Después de grabar durante meses, la serie ya está editandose…

The first official synopsis from the new season reads: “Series five of Steven Knight’s crime family saga finds the world thrown into turmoil by the financial crash of 1929. Opportunity and misfortune are everywhere. When Tommy Shelby MP (Cillian Murphy) is approached by a charismatic politician with a bold vision for Britain, he realises that his response will affect not just his family’s future but that of the entire nation.

NME

En diciembre de 2017 ‘Peaky Blinders’ anunció en su cuenta de Twitter que regresarían en 2019. Aunque no se ha confirmado oficialmente cuándo, algunos medios alternativos ya aseguran que sería, efectivamente, en primavera.

What’s more, creator Steven Knight is now planning the sixth and seventh series, with series seven expected to mark the end of the show. “My ambition is to make it a story of a family between two wars, so always I’ve wanted to end it with the first air raid siren in Birmingham in 1939. It’ll take three more series [to reach that point],” he explained.

Digital Spy

Adiós a Tom Hardy… salvo que lo resuciten.

Qué sabemos de la temporada 5

El creador de Peaky Blinders confesó al Birmingham Mail que la serie continuará con los años 30 en los que hay “mucho que contar”, a la vez que ponía como ejemplo “la depresión y el ascenso del fascismo“, lo que puede darnos algunas pistas sobre lo que nos encontraremos en la próxima entrega.

Sabemos que la revolución proletaria nunca llegó a triunfar en occidente, por lo que tendremos que esperar para ver si Thomas cae con la lucha obrera o, si por el contrario, traiciona a los sindicalistas. Lo que sí adelantó su creador es cómo se imagina el final de la serie: “Con la sirena antiaérea en la Segunda Guerra Mundial”.

¿Habrá una sexta temporada?

En alguna ocasión Knight ha insinuado que la quinta temporada podría ser la última. No obstante, pretende llegar a la Segunda Guerra Mundial. Eso podría dar margen a alguna historia más, teniendo en cuenta que las entregas no suelen exceder los seis episodios.

A este respecto, Paul Anderson, (Arthur Shelby en la ficción) arrojó algo de luz en una entrevista con Digital Spy: “Hacemos seis episodios por temporada. Pero, ¿puedes resumir la historia en seis episodios? ¿O necesitas otros seis?

Esa es la pregunta. Si la historia no necesita una sexta temporada, no creo que vayamos a hacerla. Pero creo que sí será necesaria una sexta temporada porque seis episodios son un periodo de tiempo demasiado corto”.

Nuevos personajes

Con todas las bajas que tienen lugar a lo largo de la ficción, cada año aparecen caras nuevas con interesantes roles. La familia ya es conocida por todos: los hermanos Thomas Shelby (Cillian Murphy), Arthur Shelby (Paul Anderson), Polly (Helen McCrory), Ada Shelby (Sophie Rundle) y Finn Shelby (Harry Kirton), junto a Michael Gray (Finn Cole), el hijo de Polly.

Más tarde pudimos ver a rostros tan conocidos como el de Alfie Solomons (Tom Hardy) o Luca Changretta (Adrien Brody) y otros nuevos como el de Jessie Eden (Charlie Murphy). A pesar de que todavía existen incógnitas respecto a la reaparición de algunos personajes antiguos, el primer fichaje fue la actriz  Anya Taylor-Joy como esposa de Michael.

La familia ‘brummie’ de ‘Peaky Blinders’ sigue creciendo en su quinta temporada. La serie de mafias ambientada en Birmingham, todo un éxito para el audiovisual británico, ha añadido dos actores más a su reparto: se trata del inglés Sam Claflin (conocido por películas como ‘Los juegos del hambre: En llamas’, ‘Antes de ti’ o la reciente ‘A la deriva’) y el irlandés Brian Gleeson (aclamado por la ‘Love/hate’ y secundario en películas como ‘La suerte de los Logan’ o ‘madre!’), y que además es hermano de Domhnall Gleeson y, por tanto, ambos hijos del veterano Brendan Gleeson.

¿Quién La Dirige?

Anthony Byrne fue el encargado de dirigirla en todos sus epixodios, y como ya conocemos como funciona esta serie, como ya hicieran David Caffrey, Tim Mielants y Colm McCarthy en las tres temporadas previas.

La primera fue compartida por Otto Bathurst y Tom Harper, pero esto es algo que no ha vuelto a suceder desde entonces.

View this post on Instagram

We will remember them. Photo by: Matt Squire

A post shared by Peaky Blinders (@peakyblindersofficial) on

El último trabajo de Byrne ha sido la mini serie Butterfly, protagonizada por Anna Friel, y que se estrenará durante este año. Además, tiene por estrenar el thriller In Darkness, protagonizada por Natalie Dorner, una de las muchas estrellas de Juego de tronos

Lo Que Los Actores Quieren Que Ocurra

Tras ver en el último episodio que Tommy manda a Michael a América para anunciar a los mafiosos que Luca ha muerto, se rumorea que la nueva temporada tendrá como trasfondo el desarrollo de los negocios de los Shelby en América. 

View this post on Instagram

Who remembers the first time they saw Tommy Shelby? #PeakyFirsts

A post shared by Peaky Blinders (@peakyblindersofficial) on

“Sería bastante épico verles ir a América”, contaba el actor Harry Kirton (Finn Shelby) a NME. “Quiero ver a todos los hermanos, incluyendo a Bonnie, tirar abajo todas las puertas de América”. Kirton también mostró su interés en ver en la próxima temporada momentos que no sean relacionados con los negocios. “Sé que esta es su vida pero me gustaría ver una escena en la que los hermanos únicamente estén compartiendo un hobby (…). Sé que eso no ‘Peaky Blinders’ pero Steven Knight podría hacerlo muy ‘Peaky Blinders’.”

Por su parte, Jack Rowan, quien interpreta a Bonnie Gold, está interesado en que su trama siga por la ruta del boxeo: “Recuerdo leer el momento en el que Bonnie ganaba en el sexto episodio (de la cuarta temporada). Fue emocionante y me gustaría ganar un cinturón de boxeo”.

Paul Anderson tiene más información. Ahora que Tommy Shelby ha sido elegido miembro del Parlamento, los Shelby son más poderosos que nunca. La posición de Tommy, por ejemplo, servirá para que Arthur se aproveche de sus contactos en política. “Lo que la política le da a Arthur y a su familia es más poder.

Tommy está en un puesto de poder y solo se puede volver más fuerte en esa situación. Tendremos más seguridad, oportunidades y protección; y por protección me refiero a la sociedad y a la policía, entre otros”, aseguró el actor en una entrevista.

¿Cuántas temporadas quedan?

No hace mucho, el creador de la serie Steven Knight insinuó que la quinta temporada podría suponer el final de la saga Shelby, pero esto es algo que ha sido aclarado desde entonces.

“En cada ocasión, hacemos seis episodios por temporada… pero ¿puedes resumir la historia en seis episodios? ¿O necesitas otros seis? Esa es la pregunta. Si la historia no necesita una sexta temporada, no creo que vayamos a hacerla. Pero creo que sí será necesaria una sexta temporada, porque seis episodios son un período de tiempo demasiado corto”, comentó Paul Anderson. Su intención siempre fue hacer un retrato de una familia en el periodo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, por lo que en principio la trama debería acabar en 1939. Según esos cálculos, lo previsible es que la serie termine una hipotética séptima temporada.

La última novedad es que el propio Steven Knight ya habla explícitamente de que llegarán hasta siete temporadas.

To Top