Cine-TV

100 Years Of Solitude Coming To Netflix

Es una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX y llegará a la televisión gracias a Netflix. Sí, estamos hablando de ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez que, según han explicado sus hijos Rodrigo y Gonzalo a The New York Times, se convertirá en serie.

Es una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX y llegará a la televisión gracias a Netflix. Sí, estamos hablando de ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez que, según han explicado sus hijos Rodrigo y Gonzalo a The New York Times, se convertirá en serie.

Opninión de Ojos de Perro Chusco.

Netflix announced on Wednesday that it had acquired the rights to develop Gabriel García Márquez’s seminal novel “One Hundred Years of Solitude” more than 50 years after it was originally published, in 1967. It will be the first time the novel is adapted for the screen.

The New York Times

La plataforma de streaming ya ha anuciado en Instagram y aún no hay nombres para el reparto ni la dirección. A pesar de que Rodrigo ha dirigido películas como ‘Cosas que diría con solo mirarla’ o capítulos de ‘Los Soprano’, ‘A dos metros bajo tierra’ o ‘Carnivale’, ya ha asegurado que solo participará en la serie (igual que su hermano) como productor ejecutivo.

Francisco Ramos, the vice president for Spanish language originals at Netflix, said the company had tried before to obtain rights to the novel, but had been met with resistance. He noted the success of series like “Narcos” and movies like “Roma,” which recently won the Oscar for best foreign language film, that have shown “we can make Spanish-language content for the world.”

The New York Times

El anuncio de El Tiempo. Entrevista con su hijo.

La ficción, que al igual que el libro narrará la vida de siete generaciones de los Buendía en la localidad ficticia de Macondo, se rodará en Colombia y contará con los mejores actores latinoamericanos del momento, según ha avanzado Franciso Ramos, responsable de contenidos originales en español para la plataforma. 

“Vamos a contar la historia de los 100 años que nos formaron como continente a través de dictadores, nacimiento de nuevos países, colonialismo… Sabemos que para los colombianos y latinos en general va a ser mágico, pero la novela es universal”.

El Espectador, en Colombia

No es la primera vez que se intenta llevar a la pantalla esta apasionante historia. Sin embargo, ninguna de las ofertas anteriores convenció al escritor, que consideraba que una o dos películas no eran suficiente para contar la historia.

La plataforma de streaming ya había intentado en varias ocasiones y sin éxito hacerse con los derechos de la novela, publicada por primera vez en Buenos Aires en 1967. Sin embargo, la repercusión de producciones como ‘Narcos’ o ‘Roma’ de Alfonso Cuarón ha puesto en relieve que el contenido en español vive uno de sus mejores momentos

Vida Latina

To Top