Celebridad

Racismo En Photoshop

YALITZA PINTURA 2 - Racismo En Photoshop

Estamos ya muy acostumbrados en los últimos años a ver portadas de grandes revistas con mujeres en la portada totalmente irreconocibles. ¿Por qué? Por la obsesión de muchos medios en presentar ideales de belleza, borrando totalmente la personalidad y la expresión de esas mujeres de portada (porque, en hombres, no suele pasar, también os diré).

Yalitza Aparicio

Estamos ya muy acostumbrados en los últimos años a ver portadas de grandes revistas con mujeres en la portada totalmente irreconocibles. ¿Por qué? Por la obsesión de muchos medios en presentar ideales de belleza, borrando totalmente la personalidad y la expresión de esas mujeres de portada (porque, en hombres, no suele pasar, también os diré). En este caso, Yalitza Aparicio.

Pero es que los malos tiempos en que vivimos, gracias «y desgracias» a las redes sociales, hemos encontrado una plataforma para denunciar semejantes retoques fotográficos que hay veces que llegan al absurdo rayando mucho con el racismo.

¿El último retoque? La portada de ¡Hola! México con la estrella de ‘Roma’, Yalitza Aparicio. Vean y juzguen ustedes mismos.

La actriz, con una larga melena y un vestido rojo, se presenta espectacular en la portada. El problema es que no es ella, su cuerpo está totalmente blanqueado y estilizado según los estándares de Hola y de tántas revistas de farándula y moda. Su expresión, su cara, sus facciones… no están. Y si comparamos esta imagen con otras portadas de la actriz, el photoshop es aún más evidente.

Vogue no ha sido menos:

En fin… ¿por qué no la dejan ser y estar? ¿Por qué razón se empeñan en México en hacerla de raza puramente blanca? ¿Por qué son tan racistas? ¿Por qué le hacen ésto? ¿Por qué no la dejan en paz? Entendemos que Yalitza es nueva en todo este mundo… Ojalá se despierte del sueño «americano» y viva el sueño propio, que es su voz y su identidad… lo que no entendemos es una prensa apestosa que huele a un blanco avergonzado por sus propios terrores.

Vida Latina

Subir