Estilo

15 Consejos Oversized

CAMISA ROSADA - 15 Consejos Oversized

¿No es una maravilla que las últimas tendencias vayan hacia un estilo cómodo? Dejémonos de estrecheces, esta temporada se llevan los patrones XXL y cortes masculinos. Pero a menudo cae

moda oversized

¿No es una maravilla que las últimas tendencias vayan hacia un estilo cómodo? Dejémonos de estrecheces, esta temporada se llevan los patrones XXL y cortes masculinos. Pero a menudo caemos en el exceso y acabamos poniéndonos kilos de más. Atenta a este pequeño manual de uso.

Los secretos de la moda oversized.

Una buena idea para introducirte en el estilo oversize es escoger una chaqueta, jersey, cazadora o camisa bastante amplios y combinarlos con otras prendas más entalladas, que logren mostrar el ancho real de tu silueta. Se trata de jugar siempre con las proporciones. Un bolso mini, unos pantalones rectos y una chaqueta remangada, enseñando piel. ¡Utiliza todos los truquitos que ya sabes!

REMANGA TODO

Enseñar muñecas y tobillos contrarresta lo oversize y te hace lucir más delgada, por eso las prendas oversize como las americanas se llevan mejor remangados.

MUESTRA TU PIEL

Llevar ropa oversize no quiere decir que parezcas un manojo de tejidos y telas, como si tu ropa tuviese vida propia. Simplemente mostrando un poco de piel en tus brazos, muñecas o las piernas conseguirás un aspecto más natural. Desde jerséis extra grandes remangados a los codos hasta faldas midi, estos pequeños trucos marcarán la diferencia en cualquier look oversize.

¿SIN RIESGOS? 

Una pieza para arriesgar sin arriesgar: el abrigo oversize de corte masculino. Además viene genial para los días de frío que nos quedan. Una sola prenda XL es más que suficiente.

SI ES OVERSIZE DE VERDAD, SÍ

Compra ropa con diseño oversize. Con esto nos referimos a que no compres una o dos tallas más para que parezca “oversize”, el corte y la pieza no quedarán igual (¡está todo pensado!). No se trata de simular ese efecto con prendas de otras tallas, todo está milimétricamente medido con patrones pensados para ese acabado XL.

QUE NO TE ASUSTEN LOS RETOS

wideleg - 15 Consejos Oversized

Avisada estás: esta opción suma kilos a cualquiera. Llevar varias prendas oversize en un mismo look puede perjudicar el resultado final, pero para ello hay solución. Suaviza el volumen de las prendas llevando unos pantalones o una falda de talle alto que marque la cintura creando un punto de referencia de tu ancho real, es la clave para que funcione todo lo anterior. Olivia Palermo lo hace a la perfección. 

LOS COMPLEMENTOS, SIEMPRE A TU FAVOR

a9d10e145567374c1c0e8e97f5a7b072 - 15 Consejos Oversized

Apuesta por accesorios elegantes y discretos (especialmente cuando la gama cromática se mueve en la escala de los blancos y los tonos tierra). ¡Esta práctica es todo un básico de cualquier manual fashionista! Combina un pantalón oversize blanco con un bolso negro, un pañuelo estampado y unas gafas de sol de lo más cool. 

MUCHA ACTITUD

como llevar la moda oversize d89135d2 1000x1500 - 15 Consejos Oversized

Esta tendencia requiere dejar la vergüenza a un lado. No hay que tener una talla o un tipo de cuerpo especial para llevar prendas oversize, todo está en tu cabeza y en los límites que te pongas. Es un error pensar que cuanto más ajustada vas, mejor. La actitud es lo que cuenta.

¡DALE ALTURA! 

como llevar la moda oversize tacones leonie hanne 7ffd24cd 1000x1500 - 15 Consejos Oversized

Cada vez que quieras presumir de figura esbelta, súbete a un par de tacones. Son chic y te darán ese efecto clave para estilizar tu body, que a veces se pierde en los looks oversize. ¡Un viejo truco para alargar la silueta que nunca falla

APUESTA POR LO SEGURO

Puedes combinar tu prenda oversize con vaqueros pitillo y un jersey más ajustado, para demostrar que lo XL es voluntario. Puede que la silueta de la influencer Emma Hill parezca más ancha de lo habitual (que es lo que precisamente quiere conseguir) pero los elementos que hay debajo contrarrestan el ancho de la americana. 

CON UN CINTURÓN

3 chaqueta oversized con cinturón - 15 Consejos Oversized

Si te haces con una americana en versión XXL o con un jersey oversize, marca la cintura con un cinturón para adelgazar la silueta visualmente. O, si quieres estar a la última, inspírate en Teresa Andrés Gonzalvo y hazte con una riñonera. 

CUIDADO CON EL PASADO

El pasado vende y muy bien. Hacerse con la chaqueta de tu padre o tu chico varias tallas más grande se ha convertido en una solución tan natural como, en muchos casos, equivocada. Es la nueva fiebre por las prendas vintage, pero ¡CUIDADO!

No es el caso de Rocky Barnes con el blazer en color beige que estructura perfectamente su silueta.

CREA LÍNEAS VERTICALES

Otro de los trucos de estilismo es crear líneas verticales en los conjuntos. ¿Cómo conseguirlo? Es más fácil de lo que crees: simplemente llevando las chaquetas abiertas. Y ante la duda, ¡fíjate en el lookazo de María Pombo!

APUESTA POR LO SEGURO

TENDENCIA DE JERSEY OVERSIZE - 15 Consejos Oversized

Puedes combinar tu prenda oversize con vaqueros pitillo y un jersey más ajustado, para demostrar que lo XL es voluntario. Puede que la silueta de la influencer Emma Hill parezca más ancha de lo habitual (que es lo que precisamente quiere conseguir) pero los elementos que hay debajo contrarrestan el ancho de la americana. 

TRATA DE ENTENDER LA TENDENCIA

https://www.youtube.com/watch?v=B6j2BSdiTqo

Una buena idea para introducirte en este rollito es escoger una chaqueta, jersey, cazadora o camisa bastante amplios y combinarlos con otras prendas que entallen otras partes de tu cuerpo. Se trata de jugar siempre con las proporciones. Como Olivia Palermo con su chaqueta XXL y un pantalón pitillo. ¡Utiliza todos los truquitos que ya sabes!

UN LOOK PARA EL VERANO

OVER VERANO - 15 Consejos Oversized

Esta temporada, los pantalones tipo culotte se convertirán en tu mejor aliado. Favorecen un montón y son súper bonitos. Combínalos como Julie Sariñana, con una camisa de rayas con nudo y muestra un poco de piel. Añade un bolso pequeño y voilà. Ahora aprende todos los trucos y luce más fashion que nunca esta Primavera-Verano 2019.

Vida Latina

Subir