Música

Grammys… ¡6 Nominaciones!

Post Malone, Cardi B, Drake, Janelle Monàe son algunos de los candidatos

La Categoría de Mejor Álbum es una de las más importantes a las que te pueden nominar en los Grammy. En su 61 edición, los premios más populares de la industria musical estadounidense han marcado como potenciales mejores discos estos seis.

Encontramos bastante variedad de géneros musicales en estas nominaciones: country, folk rock, pop, hip hop, trap o R&B, pero sobre todo hip hop. Ahora en Vida Latina pasamos a analizar con el fin de que todos aquellos no familiarizados con estos trabajos lo hagan, siempre que quieran…

By The Way, I Forgive You – Brandi Carlile

Brandi Carlile es una cantante y compositora de folk nacida en Washington hace 37 años. Los inicios de su carrera musical se remontan a 2004, pero ha sido recientemente que Brandi ha logrado decir presente y que la Academia le prestara atención. Sobre todo por su sexto álbum de estudio, By The Way, I Forgive You, con el que ha conseguido 6 nominaciones, entre ellas la de Mejor Álbum. Es, por tanto, la artista femenina más nominada en esta edición.

En concierto

Las canciones de By The Way, I Forgive You tienen multitud de raíces y estilos y no hay un género en el que se sienta más cómoda que en otro. Carlile parece disfrutar por igual con cualquier armonía o ritmo que se proponga. Le gusta la simplicidad de las guitarras tanto como los coros en partes clave de sus canciones. A nivel compositivo, es uno de los trabajos más sinceros, desgarradores y sentimentales de la artista.

Party of One

PARA DESTACAR: The Joke, Everytime I heard that song y Party Of One en la que colabora junto a Sam Smith son dos de las joyas del disco. Además, te recomendamos ver el vídeo musical de este último tema en el que aparece Elisabeth Moss, una de las mejores actrices del momento.

The Joke

Scorpion – Drake

Nada menos que 27 canciones componen este extenso álbum, que viniendo de Drake es ya marca de la casa. Es un disco sutil, envolvente y minimalista, exquisitamente producido, que cuenta con cantidad de ritmos y la escalabilidad perfecta para convertirse en uno de los mejores discos de su carrera. En él se inclina a partes iguales hacia el hip hop y el R&B, combinando y moldeando ambos estilos indistintamente.

Behind Barz… un bonus de Scorpion

Drake demuestra que sigue siendo un tótem del trap internacional con su quinto disco de estudio. Su flow está presente en cada track y es imposible no contagiarte de él y si no escucha Mob Ties para entender de qué hablamos. Sin embargo, sus letras están cargadas de demonios personales y no son ajenas a la ansiedad que le produce su reciente paternidad, sus relaciones fallidas, la fama o el uso de las redes sociales para lanzar indirectas.

Mob Ties

En Scorpion, Drake cuenta con magistrales colaboraciones como la ácida Talk Up con Jay-Z o su tema Don’t matter to me junto a Michael Jackson o la joya tribal Summer Games.

DESTACAMOS: God’s plan, In my feelins, Don’t matter to me con Michael Jackson, Summer Games, Mob Ties, Can’t take a Joke y 8 out of 10.

God’s Plan

Beerbongs & Bentleys – Post Malone

Gracias al éxito de su tema Better Now, con 23 años, Post Malone goza de una fama mundial indiscutible. El neoyorquino, que debutó en la industria de la música con Stoney en 2016, este año se encuentra nominado a cuatro premios Grammy, entre los que se incluye mejor álbum. Y es que Beerbongs & Bentleys solo le ha dado alegrías al rapero desde que lo lanzó en abril de 2018.

Post Malone apuesta en Beerbongs & Bentleys por 18 temas donde, a diferencia de otros compañeros del género, no tiene miedo de introducir en guitarras e incluso baterías en sus bases. Sin ir más lejos, en Over Now son los platillos de la batería los que marcan el ritmo.

Over Now

Con una producción muy cuidada (solo hay que escuchar Rockstar junto a 21 Savage, para darse cuenta), el sonido que ha conseguido Post Malone en su segundo álbum de estudio es hipnotizante. Aunque Post Malone vuelve a hablar de amor, muerte y fama –temas algo trillados en el rap -, dejando de lado cuestiones sociales, lo hace de una manera honesta. De hecho, nos sorprende cantando Stay, una balada pop. Tampoco faltan las colaboraciones con grandes artistas de la talla de G-Eazy, Dolla $ign o Nicki Minaj.

View this post on Instagram

link to the new sunflower video is in my bio

A post shared by Posty (@postmalone) on

El sonido que ha conseguido Post Malone en su segundo álbum de estudio es hipnotizante. Aunque Post Malone vuelve a hablar de amor, muerte y fama, dejando de lado cuestiones sociales, lo hace de una manera honesta. De hecho, nos sorprende cantando Stay, una balada pop. Tampoco faltan las colaboraciones con grandes artistas de la talla de G-Eazy, Dolla $ign o Nicki Minaj.

Stay, en vivo

DESTACAMOS: Better Now, Rockstar, Stay y Same Bitches.

H.E.R. – H.E.R.

Es, probablemente la más enigmática de todas las candidaturas. Con solo 21 años, Gabriella ‘Gabi’ Wilson, más conocida como H.E.R. (acrónimo de Having Everything Revealed) es una artista californiana que está llamada a ser la próxima revelación del R&B estadounidense. Tras publicar varios discos homónimos por volúmenes (H.E.R Volume 1 (2016) y H.E.R. Volume 2 (2017), en 2018 publicó simplemente H.E.R como una súper obra con lo mejor de su trayectoria. Se trata de un disco de 21 temas neo soul y R&B súper sensuales que comparten una visión renovada y personalísima de ambos géneros tanto en sonoridad como en composición. 

Focus

Este año, Gabi está nominada a los Grammy en otras categorías; Mejor nueva artista, Mejor actuación de R&B por Best Part con Daniel Caesar, Mejor Canción de R&B por Focus y a Mejor Álbum R&B por H.E.R.

DESTACAMOSBest Part ft. Daniel Caesar, This Way con Khalid, Focus, Could’ve Been con Bryson Tiller, Jungle y Pigment.

Best Part

Hay que decir también que Aunque Rihanna la ha ensalzado y poco después de su lanzamiento, H.E.R. se coló en el 5 de Billboard en su lista especializada de R&B, su nominación en esta categoría ha sido una sorpresa, pues H.E.R. no ha tenido una gran acogida comercial.

This Way

Golden Hour – Kacey Musgraves

Aunque en España son muy pocos quien la conocen, Kacey Musgraves es una de las artistas country del momento en Estados Unidos. Con 30 años, lleva más de una década en la industria, lanzando tres álbumes de estudio desde que saliese de un talent show musical en 2007. El último, Golden Hour, está nominado a Mejor Álbum, Mejor Álbum Country, Mejor canción country y Mejor interpretación Country. No se trata de la primera vez que aspira a ganar un Grammy, en 2016 también se encontraba nominada a varios galardones gracias a Pageant Material

Protada

Es verdad que Golden Hour bebe mucho del country, pero su sonido se acerca más al pop. Aunque los más puristas del country hayan criticado a Kacey y pocas radios de Estados Unidos hayan pinchado sus canciones (es lo que pasa, desgraciadamente, cuando eres una mujer y cuestionas en tus letras un género musical tan arraigado en un país), el disco ha conseguido todo el favor de la crítica. El banjo y las steel guitars (típicas del género) pasan a un segundo plano, liderando la guitarra eléctrica en todo momento. Además, Kacey no tiene miedo de experimentar y utiliza hasta sintetizadores y autotune para crear maravillas musicales como Oh, What A World.

DESTACAMOS: Butterflies, Oh, What World, Space Cowboy y Lonely Weeknd.

Butterflies

Invasion Of Privacy – Cardi B

Trece canciones conviven en el álbum de debut de la rapera Cardi B. Lanzado por sorpresa en abril de 2018, se ha convertido en una revelación. Aunque puede considerarse un álbum de hip hop acoge sin complejos otros estilos como el trap, el R&B o los ritmos latinos.

Provocativa y deslenguada, Cardi (a.k.a. Belcalis Almánzar) aborda en sus canciones temas como el poder, el dinero y las relaciones y aunque se considera feminista, no se corta en insultar a otras mujeres en sus canciones o en vanagloriarse de quitarles el novio. Pero eso es territorio rosa.

Be Careful

Además de Álbum del Año, la artista neoyorquina se ha granjeado 4 nominaciones más a los Grammy. Mejor actuación de rap por Be Careful, Mejor álbum de rap por Invasion of Privacy, Mejor actuación de pop por Girls like You, Grabación del año por I like it.

DESTACAMOS: Bodak Yellow, Bartier Cardi ft. 21 Savage, Be Careful, I Like It con Bad Bunny y J Balvin y Ring con Khelani.

Boardwalk Yellow

Hay que recordar que Invasion of Privacy consiguió doble platino en Estados Unidos y ha batido varios récords de streamings, además se ha colado en la lista de Mejores discos de 2018 para publicaciones tan prestigiosas como Time o Rolling Stone. Las cifras de Cardi B en Youtube también son increíbles.

¡Viva la música y Vivan los Grammy!

Vida Latina

To Top