page contents
Tributo

10 Voces De Poder Femenino

Celebrando El Día Internacional de La Mujer te ofrecemos una lista de 10 canciones de mujeres o grupos de mujeres que demuestran el empoderamiento femenino de los últimos tiempos…

1- Ariana Grande: “You know I’m a star, I’ma need space”

Lo dijo Virginia Woolf en Una habitación propia y ahora lo repite Ariana Grande en su canción Nasa (que podemos encontrar en su último disco Thank U, Next): las mujeres necesitamos nuestro espacio. No siempre queremos estar acompañadas ni lo necesitamos, las chicas también disfrutamos de tener tiempo para nosotras.

2- Dua Lipa: “I won’t stay quiet”

La violencia machista y el patriarcado tienen como consecuencia que miles de mujeres sean maltratadas, ninguneadas, invisibilizadas y asesinadas. Ante eso, como bien dice Dua Lipa en Swan Song, nadie debería quedarse en silencio.

3- Rosalía: “Hasta que fuiste carcelero yo era tuya, compañero””

Con su potente voz Rosalía nos recuerda en su canción A ningún hombre la realidad más importante: ningún hombre puede condenar nuestra vida. El amor, las parejas y la relación entre hombres y mujeres solo puede entenderse desde la igualdad, el compañerismo y el respeto mutuo. De ninguna manera puede conllevar sometimiento.

4 – Ava Max: “Not your barbie girl, I’m livin’ in my own world”

¡Basta de estereotipos, sexualización y cosificación! Eso es lo que viene a decirnos Ava Max en Barbie Girl. Las mujeres no somos muñecas de plástico hechas para el disfrute ajeno. Cada vez más, nos abrimos paso hacia la diversidad.

5- Billie Eilish: “And if you want a good girl, then goodbye”

La lucha de Billie Eilish por romper estereotipos está intrínsecamente ligada a su música. En sus canciones habla de una generación de jóvenes que no están dispuestas a asumir cosas tan arcaicas como que la decisión de una mujer de ponerse una determinada ropa justifique los pensamientos negativos que la sociedad pueda tener sobre ella (“Told a tight dress is what makes you a whore”)

6- BLACKPINK: “Avanzamos sin deternos, no necesitamos ser cuidadosas”

La lucha de las mujeres no es algo exclusivo de nuestro país. El feminismo y el empoderamiento traspasan fronteras y están presentes en los mensajes que lanzan las artistas de todas partes del mundo. Las coreanas Blackpink se unen a la corriente de chicas del presente que son también dueñas de la calle, la fiesta y la vida en general.

7- Bomba Stereo: “Es hora de gritar, de ponerme a cantar”

¿Quién dijo que la revolución de las mujeres no pudiese también ser divertida? Con himnos como Flower Power de Bomba Stereo las chicas podemos bailar y cantar mientras reivindicamos nuestros derechos y nuestra importancia en el mundo.

8- Jorja Smith: “Stop falling for these boy who didn’t want the same as me”

Jorja Smith refleja en canciones como Teenage Fantasy la necesidad de que las mujeres seamos conscientes de que hay un paso de nuestro desarrollo personal que durante mucho tiempo nos ha sido arrebatado: el autoconocimiento.

9- Little Mix: “I love me so much I put my hands on myself”

Las chicas de Little Mix son la prueba más clara de que las chicas unidas jamás serán vencidas. El grupo femenino tiene claro que quiere que sus canciones demuestren la fuerza y seguridad de su género. Ellas animan a cualquier chica a que disfrute de su sexualidad y sensualidad de forma libre y lejos de prejuicios.

10- Mala Rodríguez: “¿Dónde están mis gitanas?”

Mala Rodríguez nos recuerda en Gitanas una realidad muy importante: la unión entre mujeres implica también un compromiso contra la discriminación por cuestiones de etnia o raza.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Vida Latina

To Top