Música

Rosalía Arrasa En México

En muy poco tiempo, apenas un año, el personaje de Rosalía se ha convertido en uno de los más nombrados en la industria musical. La oven artista, gracias a su disco El Mal Querer y a sus conciertos, ha conseguido ser una de las artista españolas que más repercusión tienen. Y no solo dentro de España, sino también fuera. Este fin de semana le alcanzó para arrasar en México

Rosalía

En muy poco tiempo, apenas un año, el personaje de Rosalía se ha convertido en uno de los más nombrados en la industria musical. La oven artista, gracias a su disco El Mal Querer y a sus conciertos, ha conseguido ser una de las artista españolas que más repercusión tienen. Y no solo dentro de España, sino también fuera. Este fin de semana le alcanzó para arrasar en México

La artista, que arrasó en los últimos Grammy Latinos, tiene miles de seguidores en Latinoamérica. ¿La prueba de ellos? Sus primeras actuaciones allí. 

En el Lollapalooza de Buenos Aires, Rosalía se quedó sin palabras tras ver que los miles de asistentes cantaban Con Altura pocas horas después de su lanzamiento. ¡Pocas horas después!

Después llegó el momento de Chile, donde la intéprete volvió a dejar sin palabras a los asistentes a golpe de Tra, tra. Y este fin de semana, han sido los méxicanos quienes han visto como la catalana lo daba todo encima del escenario.

Este sábado, a las afueras de Ciudad de México, la artista dejaba sin aliento a los asistentes con el inicio de su show en el Festival Ceremonia.

Rosalía en EFE.

Vestida con un top rojo y una falda y peinada con dos coletas, la artista salió con sus bailarines a hacer cantar y, sobre todo, sentir al público méxicano.

¿La primera canción? Pienso en tu mirá. Los asistentes empezaron a cantar cada estrofa del tema: “El público se sabía todo, gritaban. Muy guay”,

Rosalía en El País

Rosalía continuó cantando el repertorio de El Mal Querer: De aquí no sales, Que no salga la luna, Bagada, Di mi nombre…. De Los Ángeles, su primer álbum, solo entonó Catalina, emocionando con su voz a los asistentes.

Al igual que en Chile y Argentina, Rosalía volvió a entonar las cuatro canciones inéditas: Como Alí, Lo presionto, De Madrugá y Haute Couture. Vamos, que ya forman parte de su repertorio.

El fenómeno Rosalía es igual de fuerte en México, al menos entre los asistentes al festival: “La única diferencia que he notado con España es que allí me hubiese sido imposible estar en cuarta fila. Aquí, si te organizabas bien sí”. 

Tampoco faltó Barefoot In the Park. Para ese momento, la cantante pidió a los asistentes que encendiesen las linternas del móvil. ¿Y para terminar? Nada más y nada menos que fuegos artificiales. “Allí, ella la más diva. Fue lo mejor del festival seguro”, termina contándonos José desde México.

Lollapaloza, Chile.

Este viernes, Rosalía estará en el festival más importante del mundo (o, al menos el más cotizado): El Coachella. La artista es todo un fenómeno mundial. Tras haber conquistado al público méxicano, ahora toca el anglosajón. Seguro que vuelve a hacer magia a golpe de tra, tra.

Vida Latina

To Top