Belleza

Levanta El Ánimo Con Rouge

natalie - Levanta El Ánimo Con Rouge

Ni irte de compras ni comerte un trozo de chocolate, lo mejor para subir el ánimo es pintarse los labios de rojo. No lo decimos nosotras, lo dice la historia. Y es que, en momentos de crisis o guerras, las ventas de este tono de pintalabios se disparan y eso solo tiene una explicación: que nos hace sentir mejor. Y ante eso, solo podemos recomendarte que gastes barras y barras de labiales en el tono de rojo que más te guste.

Llevar los labios pintados de rojo en momentos en los que el ánimo anda un poco decaído no es un concepto nuevo que hayamos inventado en las revistas de tendencias. No, tiene sus razones históricas y aunque hoy en día puedan parecernos un tanto machistas, hay que intentar comprenderlas en su contexto.

En plena Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados británicos combatían en el frente se lanzó una campaña en favor de que las mujeres llevaran pintados los labios de rojo en apoyo bajo el lema ‘Beauty as duty’ y se puso de moda el tono Victory Red, o rojo de la victoria.

Hoy en día, tenemos ese concepto de que la belleza es un deber para las mujeres más que superado pero entonces supuso una especie de revolución. ¿Recuerdas a Kate Beckinsale en Pearl Harbor? Ella, al igual que todas sus compañeras enfermeras se pasan la película con unos labios rojos perfectos

Los labiales de color rojo pasaron de símbolo patriótico a objeto de deseo cuando un poco más tarde actrices como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor lo llevaban a todas horas. No obstante, décadas después su uso quedó algo relegado en favor de tonos más naturales y fáciles de llevar.

View this post on Instagram

Marilyn Monroe photographed by Hal Berg, 1955.

A post shared by the classics, darling. (@theclassicsdarling) on

Sin embargo, cuando estalló la última crisis financiera, volvió a ponerse de moda y sus ventas comenzaron a subir como la espuma. El motivo es simple, cuando estás un poco tristona consigue levantarte el ánimo y darte la confianza que necesitas para afrontar lo que venga por delante.

Aunque a algunas personas les pueda parecer superficial, y aunque en cierta medida tengan razón, lo cierto es que cualquier cosa que sirva para pintarnos una sonrisa en la cara, es bienvenida.

Y es que este color de labios consigue transformar el gesto, da luz al rostro, hace que la piel se encienda y se noten menos los signos de cansancio… En resumen, que si tienes un mal día eches mano de un pintalabios rojo que, aunque la cosa no mejore, al menos te verás monísima.

Vida Latina

Subir