Cine

Hablemos de Yalitza

YALITZA - Hablemos de Yalitza

Yalitza Aparicio aparece en la portada de Vogue, México parte de su vida y cómo ha sido su camino bajo los reflectores. Reflectores para ella…

Yalitza Aparicio aparece en la portada de Vogue, México.

”Una estrella ha nacido”: En una entrevista exclusiva con Vogue México, Yalitza Aparicio cuenta parte de su vida y cómo ha sido su camino bajo los reflectores.

Yalitza Aparicio, la joven revelación que ha robado el corazón a quienes han podido ver con antelación “Roma“, la nueva obra de Alfonso Cuarón, dijo en una entrevista que le “llena de felicidad” el simple hecho de que la consideren “actriz”.

“Roma” es la gran favorita para alzarse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y los expertos consideran que tiene grandes opciones en esta categoría y en las de mejor director, mejor fotografía e incluso mejor actriz.

El caso de Aparicio, nacida en Tlaxiaco (Oaxaca) en 1993, es ciertamente singular.

Sin experiencia previa en la actuación acompañó a su hermana a un casting para el proyecto y en el último momento ésta se echó atrás por su avanzado embarazo y la convenció para que la sustituyera y le contase cómo era aquel proceso.

“No era mi intención estar allí. Todo ha sido muy inesperado”, reconoció con la misma naturalidad que rezuma en la gran pantalla.

Yalitza, discriminada en México.
yalitza aparicio - Hablemos de Yalitza
Yalitza en uno de los estrenos de Roma.

“Tenía miedo de que aquello no fuera en realidad un casting y fuera una trampa. En mi comunidad nunca se hacen cosas así. Era algo nuevo y extraño. Luego me invitaron a Oaxaca y Ciudad de México y no me lo creía. No te daban el nombre del director ni detalles sobre la película”, explicó.

Entrevista con Jessie Cervantes.

Su aparición, entre centenares de mujeres que acudieron a castings por todo el país, conquistó a Cuarón, que le ofreció directamente el papel.

Además, para aprender la lengua indígena que habla su personaje -el mixteco-, contó con la ayuda de su mejor amiga en la vida real, Nancy García, que también aparece en la cinta.

“Fue complicado por las pronunciaciones y el temor de que fuera a quedar grabado algo que dijera mal, pero ahí estaba mi maestra Nancy para corregirme si era necesario. Somos grandes amigas”, señaló.

Presentando el film en Jimmy Kimmel.

“Me parece como un sueño. Nunca imaginé nada de esto. Es algo increíble y me llena de felicidad saber que la película está gustando y me consideren como actriz”, indicó.

En la radio MVS.

A Aparicio le encantaría seguir este camino, pero sabe que tendría que prepararse para obtener nuevas oportunidades. “A Alfonso le ha funcionado porque ha usado un método que no es común”, dijo restándose méritos.

Estreno en Los Angeles.

En cualquier caso no piensa olvidar su verdadera pasión: la educación.

Desde VL le deseamos los mayores éxitos en los Oscar y en su carrera como actriz.

Vida Latina

To Top