Espectáculos

“Guerreros” siguen en lucha por mantenerse al aire

guerreros siguen en lucha por mantenerse al aire 1 - “Guerreros” siguen en lucha por mantenerse al aire

Rosa María Noguerón, productora del programa, aseguró que están listos para volver este lunes.

guerreros siguen en lucha por mantenerse al aire - “Guerreros” siguen en lucha por mantenerse al aire

“Soy una mujer de mucha fe”, afirma Rosa María Noguerón, productora del programa de competencia “Guerreros”, que esta semana suspendió su transmisión en el canal 5, debido a un brote de contagios de Covid-19 entre los participantes y el equipo de producción.

A sólo una semana de estrenado, el programa tuvo que tomar una pausa para dar tiempo a la recuperación de los participantes, pues luego de que Guty Carrera, capitán de uno de los equipos, confirmó que había dado positivo al virus se realizaron distintas pruebas que descubrieron el contagio de más personas.

“El tema fue parar la cadena de contagios porque nos hicieron pruebas martes y miércoles, y todos salimos negativos, ante esa confianza seguimos los cuatro días de salir al aire y finalmente el viernes uno de nuestros participantes se dio cuenta, sin embargo, no quiere decir que sea el que inició el contagio, porque he visto que en redes sociales lo señalan y no es Guty, pudo haber habido alguien asintomático que nos contagiara”, dijo Noguerón.

La productora mexicana pide al público que no busquen culpables, pues algunos de ellos la están pasando mal con los síntomas, como Guty, quien he requerido de oxígeno y Paulette Gallardo, que ha presentado complicaciones del estómago.

Son entre 15 y 20 personas del talento más cinco miembros de la producción los que resultaron afectados, entre ellos Tania Rincón, Lairen Bernier, Aldo Tamez de Nigris, Dariana, Raquel Becker y Jous Rodríguez.

Noguerón asegura que la empresa está al tanto de su tratamiento y recuperación, pues considera este apoyo una obligación moral. Su objetivo, es retomar las grabaciones este lunes 21 de junio, como lo prometieron a su audiencia.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible desde el lunes pasado, la decisión no depende de nosotros sino de un tema de salud, pero nosotros estamos listos para salir al aire este lunes”.

Esta semana les hicieron nuevamente pruebas lunes, miércoles y viernes, todo el equipo está en cuarentena obligatoria y dependerá de los resultados de la última prueba determinar el equipo que retomará este lunes las grabaciones. Mientras tanto, la también locutora pide al público que no baje la guardia a pesar del semáforo verde que hay en la Ciudad de México y que en cuanto sea posible acceder a la vacuna, no duden en hacerlo.

“Fue algo muy desafortunado que nos sucedió, los problemas son los que te hacen crecer y necesitamos enfrentarlo con valentía”, finalizó.

Subir