Uncategorized

Gobernador de Florida culpa a trabajadores hispanos de contagios de Covid en su estado

Criticas le llovieron a el gobernador de Florida Ron DeSantis (R) quien dijo que los jornaleros y trabajadores agrícolas, cuyos número es “abrumadoramente hispanos” son un factor clave de un aumento récord en los casos de COVID-19 del estado.

DeSantis, quien fue uno de los últimos gobernadores en la nación en emitir una orden de permanencia en el hogar a nivel estatal y uno de los primeros en reabrir la economía, dijo a los periodistas que el aumento se debió principalmente a hogares de ancianos, trabajadores de la construcción y otros jornaleros. y trabajadores agrícolas.

La semana pasada dijo que “el brote número 1 que hemos visto es en las comunidades agrícolas”.

“Algunos de estos muchachos van a trabajar en un autobús escolar, y todos están empacados allí como sardinas, cruzando el condado de Palm Beach o algunos de estos otros lugares, y hay todas estas oportunidades para tener transmisión”, dijo DeSantis. Martes.

Echa un vistazo a sus comentarios sobre los trabajadores “abrumadoramente hispanos” en el video a continuación a las 10:00 y 23:30.

El comisionado de agricultura de la Florida, Nikki Fried, un demócrata, contradijo al gobernador de Florida y dijo que la mayoría de los trabajadores agrícolas abandonaron el estado hace semanas después de las cosechas, y que los casos están aumentando en áreas no agrícolas, informó el Tampa Bay Times.

Los defensores de los trabajadores agrícolas desgarraron al gobernador por una estrategia racista de culpar a las víctimas en un estado donde se requiere que los empleadores brinden pocas protecciones para los trabajadores agrícolas y Florida ha ofrecido poco alcance a una población vulnerable con acceso deficiente a la atención médica y condiciones de vida higiénicas.

To Top